Tamaulipas: César, “The facilitator…”…

0
1017

Con el privilegio de ser el secretario general de gobierno, es decir el No.- 2 deTamaulipas, al aspirante panista César Verástegui, “El Truco” para la banda, se ha convertido en estos 5 años de gobierno, en un facilitador.

Un solucionador de problemas, a quien nadie le dice que no al momento de sentarse a la mesa de las complicaciones, obviamente para resolver. Y por lo mismo, nos aseguran él es el delantero en las querencias sociales azules y ya veremos.

Por lo pronto, sin duda los aspirantes, como dicen en Victoria “le guardan sus frijoles”, porque no se le atora nada, y si hay necesidad, de su chistera hace “truco” para salir adelante. Al tiempo, que finalmente la determinación en voto y veto la tiene el jefe político de la entidad y en particular de la comunidad política del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y así todos, con sus estilos que, en los que corresponde, a El Truco, de las características que resaltan, son en ser portador de buenas noticias para todos.

Y ya lo verán ustedes pronto, en la serie de entrevistas que tiene programadas El Diario de Ciudad Victoria y El Monasterio, con él y con los restantes aspirantes. Estamos en proceso de ver a los alcaldes, este día por ejemplo toca turno al bat, a Lalo Gattas presidente electo de Victoria.

De la misma manera que ya conversamos con los dirigentes y representantes de partido, Edgar Melhem del PRI, Luis Cachorro Cantú del PAN, Arturo 10 de Movimiento Ciudadano, Manuel Muñoz de PVEM, Alejandro Ceniceros del PT y sin olvidar a quien fue el padrino de El Monasterio el neolaredense Ramiro Ramos Salinas.

Veremos a todos los aspirantes, que aun nos queda pendiente el delegado del Movimiento de Regeneración Nacional Ernesto Palacios. No es un desfile simple y si el   objetivo de que gracias a El Diario, podamos acercar la parte humana de los principales actores, especialmente porque en Tamaulipas tenemos relevo del poder ejecutivo en 2022.

Estamos a 267 días de que se abran las urnas para saber quien será el jefe del ejecutivo en la entidad, y más allá de la diatriba, nos importan mucho las lecciones de viva de los actores políticos.

Sus compormisos, logros, historias y asuntos del ser, alejados de las grillas de mala fe tradicional en que a veces los medios nos estancamos. Digo, lo más facil es atropellar pero este no es el objetivo.

Se trata de abonar, de conocer de su propia los éxitos, las dificultades y los compromisos. Las redes sociales, lo que tienen es demasiado ruido y este ejercicio, busca abonar para que la sociedad electoral tenga una opinión del antes, el  ahora y del futuro de sus comunidades.

Lo mejor de cada casa…

Y de cierre… se realizó el Tercer Informe del alcalde de Nuevo Laredo Arturo Sanmiguel quien no dudó en destacar que NLD y Tamaulipas crecen con Francisco García Cabeza de Vaca.

Esta frontera es sin dudar, la que mayor desarrollo mantienen, por el privilegio de ser, sede de la aduana más importante de América Latina con los Estados Unidos. Gran trabajo sin duda.

a.- Y claro que a nadie pasó desapercibido que en la entrevista que ofreció a los medios el senador Ricardo Monreal, se derramó en miel para su amigo Rodolfo González, el titular de RTC.

Recordemos que el tampiqueño ya fue delegado en la Cuauhtémoc de la CDMX y que está en el gabinete ampliado del Presidente Andrés Manuel, de quien igual que con Monreal, son viejos conocidos en el movimiento además de compañeros en la UNAM.

b.- Y de los nombramientos que fueron muy sonados en la semana, fue el que le otorgaron al ex diputado local Arturo Soto quien va a la Subsecretaría de Bienestar Social.

Está además el caso de Ciro Herández, quien igual será subsecretario en Sebien en el área Derechos Humanos y Articulación Social. Mucho que aportar y ya veremos si regresa al territorio en 2024, eso si, si es que aprendió la lección que tanto le hemos señalado. Rigor, disciplina y orden.

También fueron designados Edgar Medina Bernal, fue nombrado subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Carlos Valdés Suárez está en la subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; a la Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas llega Carlota de León Posada y a la dirección general de Recursos Humanos de la secretaría de Administración será ocupada por Patricia Mireya Saldívar Cano.

Nostra Política: “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad”.

Juan Pablo II.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here