Relevo en la UAT

0
1180

Aunque muchos preferirían que JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ se mantuviera al menos por un  nuevo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la decisión está tomada: terminará el periodo para el que fuera electo.

Desde luego que siempre se pondera la salud, antes de asumir nuevas responsabilidades y eso ha hecho SUÁREZ FERNÁNDEZ. Por ello, la Asamblea universitaria aprobó la convocatoria para elegir al Rector de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas para el periodo 2022-2025 como también avaló el acuerdo que permite a la comunidad docente y estudiantil emitir el voto electrónico en los procesos de elección de autoridades ejecutivas de la institución.

De hecho, el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ presidió la sesión extraordinaria en la que se presentó la convocatoria por quienes integran la Junta Permanente, es decir el órgano universitario que entre otras cosas tiene a su encargo la realización del proceso electoral.

Estos trabajos de la Asamblea, habrá que decir, se desarrollaron a distancia, desde el edificio que alberga las oficinas del Centro de Gestión del Conocimiento en la Capital del Estado, con transmisión para directores, representantes de maestros y estudiantes, toda vez que son en este caso los asambleístas, situados en 26 sedes académicas, distribuidas en el norte, centro y sur del Estado. La comisión especial para el proceso de designación quedó integrada por los doctores LUIS NAVARRO ROSSO, JESÚS DELGADO RIVAS, MARIANA ZERÓN FÉLIX y JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, académicos de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, presidiendo la Junta GUSTAVO GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, director de la Unidad Académica multidisciplinaria Matamoros, quien dio a conocer las bases de la convocatoria para la elección del nuevo Rector. Entre otras cosas, establece que el 22 de septiembre se llevará a cabo la auscultación de aspirantes, una vez que la Junta dé a conocer el lugar y hora de la entrevista.

Al término de este periodo, mediante una valoración cualitativa de sus integrantes se elegirá por mayoría de votos de los asambleístas hasta tres candidatos que reúnan los mejores méritos académicos y administrativos para ocupar el cargo de Rector de la UAT.

La votación será el 30 de septiembre en cada una de las 26 dependencias de la Universidad y los sufragios se recibirán por la Junta a más tardar el uno de octubre.

El Informe de los resultados del cómputo será presentado por la Junta a la Asamblea y en una sesión se hará la declaración del Rector Electo y se fijará la fecha de toma de protesta. JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ se irá con la frente en alto, tras haber cumplido con la encomienda, no obstante a los tiempos difíciles que le tocó pasar por esta pandemia de covid-19. Irse no será fácil, pero sabe que cederá su lugar a otra persona, cuyo principal compromiso, será el de superar lo realizado hasta ahora en la Universidad. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here