Inegi aprueba aumento de sueldo para sus trabajadores

0
1246

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) aprobó un incremento salarial y de prestaciones para todo su personal, que entró en vigor el 2 de septiembre.

Para el aumento fueron modificados los límites de percepción ordinaria total aprobados el 29 de diciembre de 2020. Esto fue publicado el 1 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por ejemplo, para Julio Alfonso Santaella Castell, quien funge como presidente del Instituto, quien tenía un ingreso salarial de 122 mil 460 pesos mensuales, que fue aprobado apenas en diciembre del año pasado, ahora tendrá un ingreso de 123 mil 273 pesos mensuales; mismo salario que tendrán los vicepresidentes Graciela Márquez Colín, Enrique de Alba Guerra, Adrián Franco Barrios y Paloma Merodio Gómez.

En el Manual que regula las Percepciones de las y los Servidores Públicos del INEGI también se aprobó que el personal que se encuentra en puestos de Dirección General, el límite de la percepción mensual sube a 120 mil 327 pesos al mes; a finales del año pasado, el sueldo autorizado fue de 119 mil 352 pesos.

Con información del https://www.elfinanciero.com.mx/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here