Maestra violó a niño con síndrome de Down, en Jalisco

La nota se ha leído 2064 veces

La víctima presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia “N”, en una institución de Zapopan, Jalisco, en 2008 cuando tenía 6 años

Zapopan, Jalisco., 24 de septiembre del 2020. – Así como ocurrió con la menor de 10 años de Puerto Vallarta abusada por un hombre que trabajaba en el Ayuntamiento, se registró el caso de abuso de un menor agredido por una maestra, el cual estará limitado por decisión de un Juez.

La víctima en este caso es un niño con síndrome de Down, quien presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia “N”, en una institución privada de Zapopan, Jalisco, en 2008 cuando tenía 6 años.

El informe difundido indicó que el campus de la escuela está ubicado en la colonia Los Girasoles en la ex Villa Maicera y la madre de la víctima recién se dio cuenta de lo sucedido en diciembre de 2018.

Cuando la madre comenzó a hablar con el niño sobre las medidas preventivas para proteger su salud, le recordó que nadie podía tocar sus partes íntimas. El pequeño advirtió que ‘Miss Sonia’ lo había tocado, esto despertó el enfado de la madre del menor, quien presentó la correspondiente denuncia ante las autoridades escolares.

Tras una investigación de casi dos años, se ha descubierto que Sonia Ivette ‘N’ abusó sexualmente del menor. Con carpetas de investigación y pruebas contra la maestra, detuvieron a Sonia mediante una orden judicial.

Por su parte, la Jueza María Eréndira Mercado Alcántar, recibió en una audiencia a la docente, quien era acusada por la Fiscalía por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Sin embargo, Mercado Alcántar determinó sólo procesarla por abuso sexual infantil, sin los agravantes ni el otro delito.

Por el abuso la mujer fue enviada a prisión preventiva 6 meses, con la posibilidad de acordar un procedimiento abreviado.

Por fortuna, la decisión ya fue apelada por la representación legal de la familia del menor, que consideró que sí había pruebas de las agravantes.

Fuente: El Guradian

Deja un comentario