Giran orden de aprehensión contra Luis Cárdenas Palomino, ‘brazo derecho’ de Garcí­a Luna

0
1247

Cárdenas Palomino es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro Garcí­a Luna

Un juez federal libró una orden de aprehensión por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, en contra de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policí­a Federal.

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, giró la orden de aprehensión.

De acuerdo con información periodí­stica, Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y supuesta tortura contra cuatro personas a las cuales se obligó a confesar que eran integrantes de una banda de secuestradores en 2012.

Cárdenas Palomino es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro Garcí­a Luna.

Previamente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretarí­a de Hacienda, bloqueó las cuentas de Cárdenas Palomino, según confirmó Santiago Nieto.

Fuente: VanguardiaMX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here