Revanchismo sin límites

La nota se ha leído 2135 veces

Dura, muy dura será la batalla que emprenderán los integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores (Alfego) para lograr el presupuesto que se merecen conforme a las recaudaciones fiscales que se registran en sus entidades federativas, debido a que hay claros indicios de un revanchismo sin límites por parte de la federación, como se puede constatar en el hecho de varias se quedaron fuera del programa de obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del 2021, entre las que se encuentra Tamaulipas.

Aunque ya se esperaba una drástica reducción de la inversión federal, resulta preocupante que la intolerancia deje a la SCT de Tamaulipas sin recursos para la modernización y la conservación de carreteras en la entidad, sobre todo cuando hay proyectos que tienen muchos años en ejecución, entre los que se encuentra la modernización del eje carretero Monterrey-Victoria-Tampico.

En el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PREF) 2021 para la SCT no se incluyeron las obras de 14 entidades federativas, ya que además de Tamaulipas se quedaron fuera varias que están en proceso de construcción en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, entre otras.

Aunque el PREF 2021 puede ser modificado en la Cámara de Diputados, se habla de que la consigna presidencial es que se apruebe tal y como está, por lo que los integrantes de la Afego deberán de recurrir a otras instancias para lograr revertir este nuevo embate del revanchismo sin límites que se ha registrado también en el presupuesto del Sector Salud.

Por otra parte, el sector empresarial se muestra preocupado por las reformas agresivas que se proponen del Código Fiscal de la Federación a través del Paquete Económico 2021, puesto que en lugar de incentivar la inversión privada se le busca imponer más imposiciones con el pretexto de combatir el fraude fiscal, entre las que se encuentra la reclasificación de operaciones del artículo 5-A para darle categoría penal a la compraventa de facturas, cuya operación antes sólo tenía consecuencias administrativas.

De igual forma, ha causado inquietud el burocratismo que se pretende implantar con la devolución de impuestos, ya que el contribuyente deberá de realizar un nuevo trámite en caso de que el funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no lo localice en su domicilio fiscal, sobre todo cuando existe el Buzón Tributario y que utiliza la dependencia para enviar mensajes o requerimientos.

A propósito de impuestos, en el PREF 2021 se propone también incrementar el cobro de derechos anuales que pagan las empresas concesionarias por el uso y aprovechamiento del espectro en la banda de 800 MHz, que se utiliza para la transmisión de datos e imágenes de la telefonía móvil e internet.

Si bien es cierto que está iniciativa para el alza de los derechos va dirigida a las empresas concesionarias, el usuario de estos servicios será quien finalmente pague el incremento que se discutirá en las negociaciones de la Miscelánea Fiscal para el 2021.

En temas más amables, el exdirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Meléndez Pérez, confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le otorgue el registro como partido político a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Meléndez Pérez afirmó que RSP cumplió en tiempo y forma con todos los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que no hay razón que ahora se le niegue el registro como partido político.

Reveló que González Sánchez dirige un grupo de abogados para aclarar todas las dudas acerca de la legalidad de las convenciones estatales que se hicieron para el reclutamiento de militantes de las RSP.

Aclaró que no seguirá como coordinador estatal de la RSP en Tamaulipas porque sólo contribuyó a la afiliación en la entidad, incluso dijo que en su lugar quedará Erika Crespo Castillo.

Por último, con más de 650 firmas de intelectuales, científicos, artistas, académicos, periodistas, cineastas, entre otros, se publicó ayer un desplegado titulado: “En defensa a la Libertad de Expresión”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, utiliza un discurso de estigmatización y difamación contra los que él considera como sus adversarios, incluso en sus arengas de confrontación abierta dice falsedades que causan del desprestigio y lastima la honorabilidad de quienes se atreven a señalar sus errores u omisiones como titular del Poder Ejecutivo Federal.

20 COMENTARIOS

  1. Tan chulo mijoooo, entiendan que ya no les van a dar el registro, por favor mejor retírensen con dignidad, que ya nadie se entere de sus chingaderas, después de unos meses puede que ya no recuerden que estuvieron con la Gordillo y que querían robar del erario como lo ratas que son, en una de esas se pueden pasar con el PAN y decir que son muy honorables, jajaja

  2. La corrupción que manejo el Yerno de la Gordillo es tan transparente que no la puede ocultar, quieren aclaraciones de sus negociaciones.

  3. Pena les debería dar. No les van a dar el registro las firmas que recabaron son falsas. México ya despertó y Elba Esther debería cuidarse las espaldas porque de un momento a otro la van a comenzar a investigar y puede terminar en la cárcel

  4. No cabe duda que los de RSP están desesperados por llegar al poder, no les basto con que el INE dijera que no, que se les este investigando por recursos de dudosa procedencia, ellos con tal descaro buscan ser partido acosta de lo que sea.

  5. Ese partido no tiene nada bueno que ofrecer, ya deberían dejarlo así, tienen mucha cola que les pisen todos los que lo componen, empezando por Gordillo, así que dejen de jugar con fuego.

  6. Si el partido se hizo a raíz de recursos del crimen organizado, podemos ver que calidad de políticos lo integran, eso no queremos para México así ya retírense, aprendan a perder.

  7. no les dieron el registro por que todo era un fraude todos lo saben la gordillo patrocino ese partiducho y impuso al yerno qeu ni así pudo ganar imagínense si con ayuda no pudo solo menos va poder no sirve pa lider

  8. Pueden pelear mucho pero no lograran nada, por que la realidad es que les cayeron en su juegos sucios llenos de corrupción y como engañaban a la gente

  9. Con que valor pelean cuando se llenaron de la mafia mas horrible que hay en mexico, de la Gordillo y de sus maestros elbistas que querian llegar de nuevo al poder.

  10. El ine cumplio y realizo las investigaciones para detallar la mafia que existia con RSP y de donde provenia todo su dinero, que mas que se aguanten .

  11. Dudo mucho que la administración actual le vaya a dar el registro a una gente que hacía negocios con las mafias del pasado

Deja un comentario