Juicio a ex presidentes muy posible

La nota se ha leído 1325 veces

El segundo informe de gobierno y sus siete días posteriores queda algo claro: El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará las tareas para hacer posible la primera consulta popular en México, para enjuiciar a los ex presidentes.

Hay dos posibles fechas según el propio ejecutivo federal; el 6 de junio de 2021 y la tercer semana de agosto de ese mismo año, tal y como lo establece ahora la Constitución actual. Seguramente habrá una serie de nuevas propuestas equitativas que le aseguren al mandatario que esa consulta tenga el apoyo popular igual o mayor a la elección del 2018; toda vez que también en esas dos posibles fechas se estaría mandando la revocación de mandato.

En Tamaulipas todo esto no estorba ni complica la elección estatal, ya que esta última será hasta el 2022. La sorpresa que no esperaba nadie es el rechazo al partido político en formación “Redes Sociales Progresistas”, que se veía ya como un hecho con el control absoluto de un millón seiscientos mil maestros que forma actualmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sin embargo, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el viernes 4 de septiembre todo parece indicar que esto no pasará, solamente todos los partidos políticos nacionales que entrarán según parece: “México Libre” de Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, y el “Partido Encuentro Solidario”, que parece ser apoyado por distintos grupos nacionales de la antigua izquierda, así que como dicen mucho, habrá baraja y juego nuevo.

Otro personaje que resurgió después del segundo informe de gobierno es Porfirio Muñoz Ledo, quien de plano se siente agraviado y ofendido por no estar en el padrón de militantes de MORENA y así como él, varios diputados federales del nuevo partido en el poder. Lo cierto que el Tribunal Federal Electoral fijó nuevas reglas para que MORENA haga la consulta interna y muchos de los más importantes morenistas, están ya excluidos de esa encuesta; esto dificultará mucho a este instituto político para ganar adeptos y tener buenos candidatos para lo que viene. Veremos muy pronto que pasa.

NOTAS CORTAS

1.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas, que dirige el reynosense Mario Gómez Monroy, arrancó con el Proceso de Inscripción en Línea y Reinscripción En Educación Básica Para El Ciclo Escolar 2020-2021.

Periodo extraordinario del 1º al 11 de septiembre.

Los padres de familia deben ingresar al Módulo de Solicitud de Inscripción en el sitio: http://sce.tamaulipas.gob.mx/ModuloSolicitudInscripcionesExtraordinaria.

Horario para padres de familia: Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 17:00 horas.

Las escuelas darán seguimiento a cualquier hora en el periodo señalado.

Las reinscripciones para los grados continuos, son automáticas en la misma escuela. Respecto a la solicitud de traslado a otro centro educativo se podrá realizar desde el mismo módulo de inscripción, eligiendo la opción correspondiente.

2.- Desde las tierras benditas del Dr. Mireles. Dos noticias dio a conocer recientemente el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo. Que quienes integran la alianza federalista de gobernadores entre los que se encuentra Tamaulipas, saldrán de la conferencia nacional de gobernadores (CONAGO), porque no representan de manera legítima los intereses de los mismos. Y que ya se apuntó para la candidatura del “Perderé” (PRD) a la Presidencia de la República. Pues ta bueno a ver si llega.

3.- También desde Nuevo Laredo nos reportan que ciertos elementos del SAT, que están en los puentes internacionales no utilizan su cobre bocas al momento de hacer su tarea, lo que ocasiona un riesgo de contagio a la hora de revisar, aparte de dar un mal ejemplo. Y aún afirman: Si el Presidente López Obrador, no lo hace, menos nosotros.

Al que si debieran ponerle bosal es al ex diputado local y que se dice asesor de los Canturosas Villarreal, es a Jorge Osvaldo Valdez Vargas, que porque tiene mal aliento.

4.- La pregunta de la columna es: ¿Alguien sabe cuánto devenga como sueldo el super delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal el Jr y a ver si lo desquita?

5.- El saludo de la columna es para el tampiqueño doctor Mario Alberto Zúñiga Orta, excelente médico, atento y servicial, además forma parte de las filas del IMSS como galeno por más de dos décadas. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here