Ya siento que lo quiero

La nota se ha leído 1578 veces

RAÚL GARCÍA VIVIÁN, encabezó el grupo de funcionarios de corte estatal que continuaron con el apoyo de alimentos al personal de salud de los hospitales locales, y que a diario se enfrentan a situaciones de alto riesgo, exponiendo su vida.

Es un programa en el que ha puesto especial interés la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas señora MARIANA GÓMEZ, y en donde los funcionarios estatales no bajan la guardia, y ofrecen el apoyo y respaldo que sea necesario.

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, estuvo acompañado por la Titular del Registro Civil MARÍA LUISA GARCÍA; el Jefe de la Oficina Fiscal ARMANDO TREVIÑO SALINAS; y del mero mero de Itavu PEDRO CORTE.

El Ingeniero García, dejó claro que no van a dejar solo al personal de salud que a diario se enfrentan con el Covid-19, en una batalla contra la pandemia en donde todos se encuentran unidos en Tamaulipas y con el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al frente.

A ESO DE la una de la tarde con 49 minutos de este viernes, el panorama se nubló por completo, lo que por obvias razones trajo el descenso de la temperatura, y los rayos solares bajaron su furia, pero en serio.

Y el cielo comenzó a tronar en presagio de que venía algo en serio.

Ojalá, de verdad ojalá, estén bien preparados en Suelo Reynosense para enfrentar esta lluvia que se avecina, después de que todavía no se reponen de “Hanna”, y nadie absolutamente nadie ha puesto sobre la mesa las medidas para enfrentar las inundaciones que se dan por esas colonias que se encuentran alrededor del “Centro Cultural”.

Y si, a la una de la tarde con un minuto el Dios Tláloc hizo su aparición, con el Dios Eolo algo furioso, pero solo llovió por espacio de seis minutos.

En Suelo Reynosense me dicen que llovió por espacio de diez minutos, y solo en algunos sectores.

PARA aquellos que tienen la fortuna de contar con el servicio de Teléfonos de México, hay buenas noticias, ya que “Telmex” y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana firmaron un acuerdo de revitalización y fortalecimiento de la empresa, lo que significa eficientizar el servicio.

En el acuerdo que está sometido a conceso ante los integrantes del sindicato, se logró en una mesa de negociación en donde participación la Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la Secretaria Federal de Trabajo LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, y el Secretario de Comunicaciones y Transportes JORGE DÍAZ LEAL.

Telmex ofreció un aumento salarial directo de 3.5% a los trabajadores que tienen ingresos mensuales de hasta 30,417 pesos; y para quienes tienen una base salarial mayor, el aumento será de 1,065 pesos sobre su ingreso, y un incremento del uno por ciento en prestaciones.

SE ROMPIÓ el encanto, se quebró el cero casos positivos por coronavirus en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, ya que el reporte que me llegó el jueves por la noche a las nueve con 22 minutos, apareció un caso de una mujer de 67 año de edad.

Afortunadamente no se reportaron fallecidos.

Ese reporte del jueves arrojó las siguientes cifras: 265 casos y 20 fallecimientos.

Y los totales en toda la entidad son: 25,327 positivos acumulados, de los cuales 20,463 se han recuperado y 1,889 han sido defunciones.

Que dijo a través de Twitter el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sobre la crisis de salud: “Gracias a la responsabilidad de l@s tamaulipec@s se avanza para contener la propagación de #COVID19; esto nos permitió transitar hacia una nueva etapa de la reactivación económica, sin embargo, para seguir con estos resultados, es importante no relajar las medidas preventivas”.

Hagan caso, cabezones.

Y como las buenas noticias urgen en Suelo Reynosense, pues hay les va una: Ya no son segundo lugar en casos positivos de coronavirus, ahora son el tercero.

Algo, es algo.

POR SUPUESTO que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, también tiene sus aciertos; es humano, es humano; y cuando eso ocurre pues hay que reconocérselos.

Por ejemplo, girar las indicaciones para que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social ZOÉ ALEJANDRO ROBLEDO ABURTO, atendiera a los familiares de los niños con cáncer, en el entendido que van atender sus demandas de medicinas y otros servicios de salud.

El que pusiera orden en la Cámara de Diputados, aunque se diga que el Poder Legislativo es independiente y autónomo, y frenar las ansias de novillero del patético diputado federal del Partido del Trabajo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA; para que el Partido Revolucionario Institucional presidiera la mesa directiva en el final de la 64 Legislatura.

Y frenar a los legisladores Morenistas, de su propio partido, que pretendían gravar una serie de productos, así como las herencias.

Ya siento que lo quiero.

DE EXCELENTE animo se le ha visto al Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, previo a su Segundo Informe de Gobierno.

Y como no, si solo ha tenido buenas noticias para el municipio que gobierna como el hecho de que ya son casi dos semanas que radicalmente han bajado los contagios por coronavirus, lo que habla de que la ciudadanía ha atendido sus llamados a no relajar las medidas preventivas.

Poco a poco la reactivación económica se va dando y eso significa caras alegres por doquier.

Carlos, estará frente a sus gobernados de manera virtual, rindiendo su segundo Informe de Gobierno este lunes a partir de las siete de la tarde, y aunque se maneja con mucha discreción que es lo que va a anunciar, se habla de que vienen más buenas noticias.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida RAMIRO RAMOS SALINAS, que todavía suda calenturas políticas.

Y el domingo mi primo FAUSTO ALEMÁN, y el buen cuate de Suelo Riobravense GUADALUPE RODRÍGUEZ FRANCO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Por cierto, un 5 de septiembre azotó una tromba por Suelo Riobravense que soltó tremendo rayo que medio tocó las instalaciones de la gasolinera, aquí frente a “Súper Ofertas Guajardo”, propiedad de ese personaje muy humano y a toda madre que es ZACARÍAS MELHEM KURI.

Se escuchó feo hasta “El Callejón”, y muchos aventuraron una descomunal tragedia, afortunadamente solo quedó en un susto y la correteada de los empleados.

Este sábado se cumple un año.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Deja un comentario