Diez apps que los estudiantes van a necesitar este año

La nota se ha leído 1796 veces

Desde aplicaciones para editar videos, hasta otras con funciones para obtener bibliografías, adecuar al formato APA y ayudar a mantenerte concentrado

La preparación universitaria va mucho más allá del aula, y este año, estar encerrados en casa, sin ver a los amigos o poder cuestionar a los profesores cara a cara, son factores determinantes en la pérdida de la experiencia completa.

Si tu meta es terminar el 2020 con mejores calificaciones y una rutina más ordenada, estas opciones te facilitarán todo, lo mejor es que además de encender tu micrófono para decir presente en tu siguiente video clase, lo único que vas a necesitar es tu smartphone.

Ya sea para combatir la falta de actividades extracurriculares, trabajar en equipo o mantenerse organizado, hay más de un recurso digital que podrán restarle algo de estrés al ciclo escolar que comienza en plena pandemia.

PowToon

Esta app gratuita te permite crear y editar videos para animar tus presentaciones con plantillas fáciles de usar para cualquier clase y hasta infografías personalizadas para resumir un tema.

Incluye sonidos como misión imposible, conteos, dibujos y mapas conceptuales para exponer listados, líneas del tiempo, reglamentos, tutoriales y más.

Canva

Para darle un toque extra a tus diapositivas ya sea minimalista o muy animado, esta app te ayuda a diseñar flyers, infografías, trípticos, y más.

Viene con plantillas predeterminadas y una gran variedad de opciones para elementos como figuras geométricas, iconos, botones y decoraciones. Una de sus principales ventajas es que no vas a necesitar grandes conocimientos para utilizarlo, ya que tiene una interfaz extremadamente intuitiva.

 

GoConqr

Ofrece un completo juego de herramientas para estudiantes que van desde mapas mentales, tests para probar tus habilidades y además tiene un objetivo más social, pues permite conectar con estudiantes y profesores de todo el mundo en sus grupos de aprendizaje.

También cuenta con versión de escritorio y permite el acceso offline a algunas de sus funciones.

EasyBib

Es un generador de bibliografías, para que la próxima vez que te pidan una en formato APA, no pierdas puntos de una tarea importante.

Solo debes llenar un breve formulario con datos del libro o texto que utilizaste para realizar tu trabajo y te arroja una ficha con el orden correcto.

Edmodo

Esta plataforma es útil también para los padres y profesores, pues ayuda a monitorear avances y estar al día con evaluaciones.

Tiene todas las ventajas que puede suponer un perfil de redes sociales, sin el peligro que éstas conllevan para los niños, ya que basan su tecnología en entornos cerrados para compartir mensajes, documentos o eventos solo a quienes obtienen el código compartido por el maestro.

WiFi Finder

Con el semestre planeado para llevarse a distancia, esta app te podrá sacar de un apuro al momento de que necesites subir una entrega y te quedes sin conexión a Internet.

Te muestra un mapa con puntos cercanos a ti en los que puedes posicionarte para tener WiFi gratis sin tener que ir a lugares cerrados.

MyHomework

Facilita la organización de tus tareas, exámenes y horarios de clases. Envía alertas con recordatorios que hayas programado y te permite añadir miembros de equipo a tus asignaturas.

También los maestros pueden utilizarse en conexión con sus alumnos, así que en lugar de dictar la tarea, pueden subirla a la app bajo la clasificación de su grupo y todos llevarán el mismo calendario que además permite subir y descargar documentos.

Fintonic

Esta app es más bien financiera, pero la mayoría de los estudiantes conoce lo difícil que es ahorrar con ingresos limitados, y en estos momentos, con las compras en línea que parecen tan llamativas.

Podrás gestionar todas tus cuentas bancarias desde la app, saber en qué te gastas el dinero y también recibir notificaciones que te alerten de comisiones altas y cobros duplicados.

Microsoft To Do

Para los trabajos en grupo, podrás crear listas de tareas y compartirlas con otra gente. Así, todos sabrán qué les toca hacer en cada momento y podrás seguir su rendimiento.

Puedes usarla también en otros contextos, como la lista de la compra o la rutina de un equipo deportivo que ahora no puede entrenar en la escuela. Como cualquier estudiante, seguro que tienes miles de cosas en la cabeza, pero con esta aplicación la maximización de tu tiempo no será un problema.

Be Focused

Si en la escuela ya había suficientes distracciones, estando en casa junto a toda tu familia, los televisores encendidos, alguien escuchando música y tus padres pidiendo tu asistencia en la casa, le van a restar a tu enfoque.

Esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de concentrarte mientras estás estudiando mediante su función de trabajar en intervalos. Podrás establecer una meta al día y determinar su duración controlando tu progreso.

Si en la escuela ya había suficientes distracciones, estando en casa junto a toda tu familia, los televisores encendidos, alguien escuchando música y tus padres pidiendo tu asistencia en la casa, le van a restar a tu enfoque.

Esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de concentrarte mientras estás estudiando mediante su función de trabajar en intervalos. Podrás establecer una meta al día y determinar su duración controlando tu progreso.

Fuente: Microsoft News.

Deja un comentario