Cubrebocas obligatorio

La nota se ha leído 1291 veces

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, insistió en su Estado es obligatorio el cubrebocas en todos los municipios, en todas las regiones todos los días y a todas horas, conviene hacerle caso al mandatario cuando se sigue disparado el número de contagios y el de muertes en todo el Estado. Esto no ha parado y se multiplica.

También debe de atenderse la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gelantibacterial en la entrada de cualquier establecimiento, deberá tomarse la temperatura y usar en lugares públicos caretas y cubrebocas por parte del personal de seguridad que saluda y da la entrada a la gente para dirigirla y orientarla.

No se ve a veces en algunos casos en municipios serranos y en las tiendas de conveniencia a la gente cubierta, tampoco se le ve tomando medidas de higiene en las banquetas y en las plazas públicas. Ahora que se reabren cines y restaurantes no hay que confiarse en ningún momento porque la pandemia diste mucho de terminar.

Vale la pena poner atención y lavarse las manos cuando menos diez veces al día que sean necesarios. No es obsesión sino obligación en una emergencia sanitaria porque el número de muertes sigue aumentando a pesar de que se diga a nivel nacional que estamos saliendo del hoyo. La lista de muertes en Nuevo Laredo sigue aumentando sobre todo de médicos encargados de atender COVID-19, y esto pasa de los dos lados de la frontera. Ya no hay lugar en los hospitales ni de Laredo, ni de Reynosa, ni de Matamoros, hay que cuidarse lo más posible.

Se prolonga por un mes más el cierre de la frontera, toda vez que siguen en el estado de Texas, las muertes y los rebrotes por el COVID-19. Con esto también se pone la alerta para extranjeros para visitar Tamaulipas, así que la economía en terminar real es estar cerrado y deben arreglarse muchas cosas para reabrir y estar como era antes. Falta mucho para todo ello.

Fechas del ciclo escolar 2020-2021 para educación Media Superior

De acuerdo al calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación Pública y sus Subsistemas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha establecido criterios, estrategias y calendarios para Instituciones de Educación Media Superior en el Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, lo anterior con el objetivo de proteger y salvaguardar la salud de la población estudiantil de este nivel ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Se marca en el calendario escolar el Período de Inscripción y Reinscripción del 14 al 25 de septiembre, dando Inicio al Ciclo Escolar el día 21 de septiembre del presente año.

Lo anterior no significa que las clases deban ser de manera presencial, esto derivado de la contingencia del VIRUS – SARS-COV2 (COVIC 19), por lo que se exhorta a todas las instituciones a tomar las medidas necesarias para hacer frente a la nueva realidad con una convivencia segura y salvaguardando siempre la salud de la comunidad educativa.

La apertura de los servicios educativos será en coordinación con el Comité Estatal de Salud para que una vez concluida la contingencia y que el semáforo sanitario alcance el color verde, las instituciones puedan prestar el servicio de forma presencial.

Este Acuerdo deberá ser respetado por las instituciones pertenecientes al nivel, con la intención de no violentar los procesos formativos que puedan afectar el tránsito educativo de nuestros jóvenes.

Consulta más información derivada de la reunión del pasado día 10 de agosto, en el cual participaron las Instituciones de Educación Media Superior y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/avisos/circular-para-instituciones-de-educacion-media-superior/

NOTAS CORTAS

1.- Mire nomas como son las cosas: Pues los cuatro testigos que mencionó recientemente Emilio Lozoya Austin, ante la Fiscalía General de la República y que fueron sus más cercanos colaboradores ya se andan haciendo para atrás, incluso al menos dos de ellos aseguran que no se presentaran en las audiencias si son citados. No le busquen.

2.- Para este día miércoles 19 de agosto está contemplada a celebrarse la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde asistirá indudablemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete legal y ampliado. Es importante conocer la postura de nuestro gobernador tamaulipeco y que seguramente lo hará en bien de los tamaulipecos. Pendientes.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here