Crece venta de tortillas durante pandemia, descartan aumento de precio

La nota se ha leído 1023 veces

«Ya en su tiempo el presidente de México acordó con la empresa Maseca garantizar los insumos, por tanto, no hay riesgo de escasez, ni motivo para un aumento al producto, pero si se mantiene a la oferta y la demanda» señaló Enrique Yáñez Reyes.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la cuarentena registrada entre la población a consecuencia del Covid-19, ahora el consumo de tortilla aumentó hasta el 20 por ciento entre las familias, y no se prevén nuevos precios al kilogramo de este producto alimenticio.

Enrique Yáñez Reyes, dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en esta capital explico a que de igual manera se descarta el riesgo de desabasto del producto por las medidas sanitarias contra el coronavirus. Dijo que contrario a otras épocas en estos momentos tienen registradas buenas ventas además que existen los suficientes insumos en el país para la elaboración de tortilla, por lo que tampoco se prevé un aumento generalizado al kilogramo en las 230 tortillerías que operan en la zona centro de la entidad.

De igual manera señaló que ya en su tiempo el presidente de México acordó con la empresa Maseca garantizar los insumos, por tanto, no hay riesgo de escasez, ni motivo para un aumento al producto, pero si se mantiene a la oferta y la demanda» señaló. En cuanto a la variación del precio de la tortilla señalo que ello se efectúa de acuerdo al tipo de harina y aditivos de conservación que elevan su costo, sin embargo, dijo que el cliente es quien decide donde y, a qué costo adquirir el producto. Mientras tanto dejo en claro que ellos como responsables de los establecimientos están acatando bajo todas las medidas preventivas y los protocolos de higiene exigidos por las autoridades de salud a fin de evitar elevar los contagios del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here