Siguen apareciendo basureros clandestinos en la capital

La nota se ha leído 1122 veces

No se vale que las personas hagan esto, cuando existen los rellenos sanitarios y lugares autorizados por los municipios, para depositar su basura sin salir de la mancha urbana.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas existen más de 100 basureros clandestinos, de tal manera que es una realidad a la cual no se pueden apartar las autoridades estatales, por ser un problema mayúsculo; y al contrario deben establecer medidas más eficientes, pues son situaciones que vienen desde hace más de 10 años y urge crear soluciones adecuadas.

Al respecto ya las autoridades del medio ambiente deben hacer todo lo posible para que estas anomalías sean erradicadas, y como ejemplo se definió, que alcaldes como de Tampico, Madero y Altamira, se están poniendo de acuerdo para evitar más basureros clandestinos y con ello la contaminación ambiental que se genera.

Sin embargo las autoridades de PROFEPA hasta el momento no tienen cifras exactas de los basureros clandestinos existentes en la entidad, pero se dejó en claro que cuando menos en cada municipio han sido localizados entre tres y cuatro tiraderos de este tipo.

Por ello se argumento que como autoridades están haciendo todo lo posible para concientizar a la ciudadanía y eviten tirar basura en cualquier sitio, pero con tristeza se ve que mucha gente incurre en dichas irregularidades, tal vez lo hagan por que el servicio de limpieza sean deficientes en algunos municipios, y ello provoque que se cometan estas malas acciones.

No se vale que las personas hagan esto, cuando existen los rellenos sanitarios y lugares autorizados por los municipios, para depositar su basura sin salir de la mancha urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here