Trump declara estado de emergencia en Texas por huracán Hanna

0
2580

Con la autorización, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump autorizo este domingo en estado de emergencia para el estado de Texas por el paso del huracán  Hanna, con lo que se destinará  asistencia federal para dar apoyo a las autoridades  estatales  y locales.

La medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar esfuerzos de ayuda para contener la emergencia en los condados Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy, y Zapata.

 

Con la autorización, FEMA está autorizada para poder identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar el impacto de la emergencia.

Las medidas de protección de emergencia, que esta limitada a la asistencia federal directa y el rembolso de la atención masiva, que esta incluida la evacuación y el apoyo de refugio se proporcionara con un 75 porciento de fondos federales.

A eso de las  5:00 p.m. ahora centro del sábado, el ojo de Hanna tocó tierra al sobrepasar por la zona del Padre Island a unas 15 millas al norte-noreste de Port Mansfield, Texas.

Hanna presentó en ese momento vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora con ráfagas de viento muy fuerte.

Pete Gaynor, administrador de FEMA nombró a Jerry S. Thomas como el Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.

Fuente: Cadena Telemundo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here