Piden agricultores a legisladores interceder para evitar sigan aumentando precios de insumos para el campo

0
1407

Un incremento en refacciones, semillas, insecticidas y fertilizantes terminarí­a de “matar” a los productores.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El sector campesino les exigen a los legisladores del Congreso de la Unión medidas más drásticas y pronunciamientos fuertes para evitar que continúe el alza desmedida en los precios de insumos dedicados a las siembras, es decir que se detenga la carrera de incrementos en productos necesarios para labores del campo.

Para ello se determinó la necesidad de abrir un dialogo previo con los representantes de la Confederación Nacional Campesina –CNC-, a nivel nacional y diputados federales, con el propósito de concretar acciones que lleven también a la solución en los incrementos de los productos del campo como ahora se viene solicitando a la tonelada del sorgo.

Al respecto, Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente cenecista en la región fronteriza del estado explico que fenómenos como la sequí­a ha dejado muy “adolorido” y muy afectado al campo mexicano.

“No ha llovido lo suficiente y es un problema al cual nos estamos enfrentando para este nuevo ciclo de siembras que inicia a mediados del mes en curso, pues en pasadas producciones han bajado los rendimientos así­ como la perdida de ganado por la falta de agua y luego sin apoyos”, menciono.

Con ello explico que evidentemente un incremento a refacciones, semillas, insecticidas y fertilizantes los termina de “matar”, sobre todo porque no se han dado las recuperaciones esperadas y además que el fenómeno de la sequí­a ha contribuido en gran importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here