Pide Diputado a las autoridades federales cumplir con demandas de hombres del campo

0
2197

Reconoció que el bloqueo de puentes realizado por los agricultores es molesto, pero es definitivo y de alguna manera tienen que actuar los compañeros para que se sean atendidas sus demandas.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Por ser justo el reclamo de los productores agrí­colas del norte del estado en el sentido de exigir un nuevo precio a la tonelada del sorgo, de 3 mil 735 pesos, legisladores locales integrantes de la comisión de agricultura le piden al Gobierno Federal atienda esta demanda, pues con los incrementos de insumos ya es difí­cil cumplir con los programas de siembra.

Fue el propio diputado local, Florentino Sáenz Cobos, representante de la CNC en este órgano legislativo quien alzo la voz y reclamo la postura asumida hasta el momento delas autoridades federales al no cumplir hasta el momento con las demandas de los hombres del campo.

“Por ello nos sumamos y apoyamos este justo reclamo de los productores del norte de Tamaulipas, quienes emprendieron acciones para presionar al Gobierno Federal y se les otorgue un precio de garantí­a justo”, menciono.

Aunque reconoció que el bloqueo de puentes realizado por los agricultores es molesto, pero es definitivo y de alguna manera tienen que actuar los compañeros para que se sean atendidas sus demandas.

También es justo, señalo, que los tractores y camiones en lugar de ser utilizados en estos momentos para la preparación de las tierras se les estén dando otro uso, pero todo ello es consecuencia de la actitud de engaño adoptada del presidente Manuel López Obrador.

Y aclaro, con ello hasta el momento cerca de un millones 300 mil toneladas de sorgo no han sido comercializadas, por el actual precio tan bajo que existe el cual no permite recuperar los costos del esfuerzo, la inversión y el trabajo.

De igual forma lamentó que en plena pandemia se estén dando molestias en la circulación de carreteras, “pero sin embargo los campesinos tienen que afrontar y defender los intereses de las familias rurales ante una causa justa”, concluyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here