Citricultores de Gí¼émes piden apoyos al gobierno del Estado

0
1542

Exigen el regreso del Programa Federal Diésel Agropecuario, por ser uno de los apoyos importantes para la realización de las diferentes tareas del campo.

Ramon Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Citricultores de la zona centro de Tamaulipas se mantienen expectantes ante la llegada de nuevos apoyos que permitan sanear paliativamente su economí­a.

Salomón Barrón Torres, presidente de la Asociación de Citricultores de Gí¼émez dijo que han estado solicitando la intervención del gobierno del estado para canalizar proyectos, programas y sobre todo acciones de financiamiento que les permita paliar la difí­cil situación por la que están atravesando.

Detalló que tienen que venir al Gobierno del Estado para pedir apoyos referentes a su actividad, ya que las autoridades locales en su municipio, no los ha apoyado como prometieron antes de llegar al poder.

«Pues del gobierno municipal de Gí¼émez no dirí­amos nada porque no tenemos indicios de apoyo hacia el campo», expuso Barrón Torres.

Apuntó que en el primer año de gestión hubo un acercamiento con ellos sobre la promesa de apoyos que se les planteó, que era sobre material para sus cosechas y demás beneficios para su rubro, pero después de esto, ya no los volvió a recibir.

“Ahora estamos aquí­ para pedir apoyos del gobierno del estado” sentencio.

En términos generales los productores citrí­colas del centro de la entidad exigen el regreso del Programa Federal Diésel Agropecuario, por ser uno de los apoyos importantes para la realización de las diferentes tareas del campo, pues sin la suficiente explicación fue desaparecido por las autoridades de la ahora SADER.

Explicó que, por la intensa sequí­a, la fruta no ha crecido lo suficiente, ya que requiere de fertilizante, “aparte que la sequí­a fue muy fuerte, entonces la idea es que a la citricultura se le siga apoyando”.

Indicó que los productores que requieren los apoyos por parte del Estado son de Hidalgo, Padilla, Gí¼émez, Victoria, Llera, San Carlos, Soto La Marina y un ejido de Abasolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here