Pide diputado panista a CFE condonar adeudos para Tamaulipas durante cofinamiento

La nota se ha leído 1072 veces

La CFE ha mostrado insensibilidad para asignar a Tamaulipas una tarifa económica, por las altas temperaturas que se registran durante la mayor parte del año.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que se han generado altos cobros en los recibos de luz durante el confinamiento por el Covid-19, diputados del Partido Acción Nacional -PAN- exigen a las autoridades federales instruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la condonación de estos adeudos.

Mario Ramos, legislador federal del blanquiazul acepto sumarse a la decisión del Gobernador del Estado, con el propósito de que a Tamaulipas se le trate igual que Tabasco.

“Pues a esa entidad se le perdono una deuda de 11 mil millones de pesos, el calor que hace haya es el mismo que se registra en esta entidad, por ello exigimos que se condone el recibo de este mes», indico.

Al respecto agrego el legislador federal que la CFE ha mostrado insensibilidad para asignar a Tamaulipas una tarifa económica, por las altas temperaturas que se registran durante la mayor parte del año.

“Pero además de ser el estado que mayor energía eléctrica produce y aportar a otras entidades del país”.

De la misma forma respaldo la iniciativa del Ejecutivo Estatal de crear un impuesto a empresas públicas y privadas, que pretendan generar energía a base de combustible fósil, pues aseguro que las nuevas generaciones están demandando el uso de energía eólica.

Deja un comentario