20 empleados de maquiladora han sido enviados a cuarentena por probable coronavirus

La nota se ha leído 1053 veces

Mientras que un promedio de 40 trabajadores de alto riesgo por padecer una enfermedad crónica regresaron a la empresa, y otros 160 siguieron en sus casas con tan sólo el 50 por ciento de sueldo.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Al menos unos 20 empleados de la maquiladora Aptiv 1, de esta capital, fueron retirados a sus domicilios particulares luego de haber sido detectados con síntomas de la enfermedad viral del coronavirus.

Todo ello por disposiciones de las mismas autoridades que se encuentran al frente de esta empresa, y como parte de las exigencias sanitarias para evitar más contagios y la propagación de esta pandemia.

Al respecto María Dolores Zúñiga, líder del Sindicato Industrial de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria, dio su opinión y menciono aunque los trabajadores no han sido confirmados de ser portadores de Covid-19, ya se les pidió se retiraran de sus labores por espacio de14 días.

Cabe hacer mención que ningún empleado de esta empresa ha sido confirmado con Coronavirus pero tienen los síntomas, como es igual a la gripe común, pero de acuerdo a la decisión de las autoridades es mejor que se vayan a sus domicilios con el propósito de evitar algún contagio.

Mientras tanto y de acuerdo a informes proporcionados de los mismos empleados, a partir de esta semana un promedio de 40 trabajadores de alto riesgo por padecer una enfermedad crónica regresaron a la empresa, mientras que 160 siguieron en sus casas con tan sólo el 50 por ciento de sueldo.

En tanto los responsables de esta maquiladora se vienen ajustando a las exigencias de las mismas autoridades del sector salud del estado, en sentido de adoptar todas las medidas y protocolos sanitarios para de esta forma evitar contagios y la propagación de esta pandemia entre los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here