Pronostican bajas cosechas de sorgo

0
1900

En las pasadas siembras del O-I fue un tanto escasa el agua y eso provoca la baja de producción en las cosechas.

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Después de ser Tamaulipas calificado como la región más importante del Paí­s en la generación de granos como el sorgo, en este periodo de cosechas habrán de bajar a rangos importantes, y con ello una acentuada pérdida económica para los productores.

Ante ello existe cierta inquietud entre los agricultores y como un ejemplo son las cosechas que se vienen dando, las cuales han sido mermadas por la falta de humedad pero durante el desarrollo de las plantas.

Se debe considerar que en las pasadas siembras del O-I fue un tanto escasa el agua y eso provoca la baja de producción en las cosechas, por eso este ciclo se torna un tanto complicado ante el futuro que les espera a los productores de granos.

Alejandro Cárdenas Polanco, ex dirigente cenecista en la parte norte de Tamaulipas agregó que se tienen unos pronósticos nada agradables, pues hasta las autoridades de agricultura lo han considerado así­ sobre todo en la región de temporal que se comprende en el Valle de San Fernando, Burgos, Cruillas, parte de Valle hermoso y de Rio Bravo.

Sin embargo de cualquier forma muestran esperanzas que cuando menos registren cosechas arriba de la media, que tal vez sean para el consumo interno de la entidad en la generación de alimentos balanceados.

Y es que la mayorí­a de las siembras son de temporal y se cuentan con las condiciones muy limitadas, como en la distribución de los riegos que también son pocos ante la falta del principal elemento lí­quido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here