Importante aplicar programas en ahorro de agua ante proximidad de la caní­cula

0
1394

En estos tiempos de estiaje los vecinos que desperdicien el agua y se les sorprenda, deberí­an ser remitidos con el Juez Conciliador para sancionarlos.

Por José Luis ívila.

Cd. Victoria, Tam.- Antes de iniciar el periodo de caní­cula, la etapa más caliente en el paí­s, se propone la aplicación de multas económicas por 30 dí­as de salarios a quienes desperdicien el vital lí­quido, por ser importante que las autoridades apliquen programas en ahorro del agua.

Sobre todo porque el estado se encuentra en una recuperación de este recurso natural aprovechando la presencia de las actuales lluvias, las cuales ya se vienen generalizando y además es importante salir del estado crí­tico de sequí­a.

Sobre el tema la ex regidora Marí­a Imelda Hernández Carreón, dijo, este tipo de acciones seria una medida alternativa para que la ciudadaní­a en general se ajuste al programa de ahorro del vital lí­quido, sobre todo en estos momentos crí­ticos por falta de agua.

Mencionó que sin embargo a pesar de haber personas quienes aún desperdician el vital lí­quido, existen los que respetan esta decisión pues se han vivido graves periodos por este elemento.

Subrayó que en estos tiempos de estiaje los vecinos que desperdicien el agua y se les sorprenda, deberí­an ser remitidos con el Juez Conciliador para sancionarlos o en su defecto, aquel que reincida tendrá que cumplir su falta, “ya que no podemos malgastar el vital lí­quido que en otras comunidades y colonias de la ciudad hacen mucha falta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here