Demanda CNC programas de campo y pesca, con más beneficiarios y sin intermediarios

0
1848

Se necesita adoptar medidas urgentes para apoyar a los jornaleros, a los que en este problema de la pandemia se quedaron sin trabajo.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Urge la entrega de Apoyos Federales o Estatales a los hombres y mujeres del Campo Tamaulipeco pidió Florentino Aron Sáenz Cobos actual legislador local y ex lí­der Cenesista.

El Congresista Estatal estuvo de acuerdo que la entrega de los beneficios se realice directamente y no precisamente a través de Organizaciones campesinas, dejando a un lado el intermediarismo, pero que los recursos fluyan.

“De una u otra forma pero que se hagan llegar los apoyos. De preferencia en forma directa a cada productor» recalcó.

Refirió que se necesita adoptar medidas urgentes para apoyar a los jornaleros, a los que en este problema de la pandemia se quedaron sin trabajo.

“Necesitamos que la Sebien cumpla su cometido por parte del gobierno del estado, pero también para el gobierno federal detenga los recortes al campo, reciénteme le tumbaron 4 mil mdp, NO HAY un precio de garantí­a para el sorgo, los campesinos están tronando al punto de ir a tapar carreteras” acoto.

Señalo que siempre la agricultura, ganaderí­a y acuacultura o pesca requiere de financiamiento, sin que a los productores les regalen algo sino que le presten para producir.

“Se requiere de financiamiento público, la semana pasada ya el congreso local solicito al gobierno de la republica el apoyo para que las familias rurales tengan el respaldo, que los programas de desarrollo agrí­cola establezcan mecanismo claros, ya no queremos intermediarismo que vayan directo a los campesinos los apoyos” exalto.

Y es que uno de los grandes males de México, es el intermediarismo en el campo. El dar el gobierno los apoyos económicos a los campesinos para la realización de los programas agropecuarios, no directamente a ellos, sino a sus lí­deres y dirigentes.

Dirigentes y lí­deres campesinos, que con sus honrosas excepciones, se quedan con la mayor parte del dinero destinado para la compra de semilla, fertilizante, bombas de agua, maquinaria y demás implementos agrí­colas, pago de trabajos y todo lo necesario para hacer producir el campo y la ganaderí­a.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here