Aplicarán iglesias nuevo protocolo de salud para recibir a fieles

0
2095

La participación de fieles estará limitada al espacio fí­sico de cada Templo o Iglesia, en la medida en que se garantice la sana distancia.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Aunque aún no define con exactitud la fecha para la reanudación de misas y reuniones de feligreses en templos e iglesias capitalinos, ya se han establecido nuevas medidas y protocolo al asistir a esta clase de actividades religiosas.

El nuevo protocolo de higiene anti Covid19 para la reapertura de Iglesias y templos establece claramente las medidas que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas, limosna hasta el final de la misa, sana distancia y toma de temperatura al ingresar.

La participación de fieles estará limitada al espacio fí­sico de cada Templo o Iglesia, en la medida en que se garantice la sana distancia. Quienes asistan harán uso correcto del cubrebocas.

Duración de la Santa Misa. No prolongarla innecesariamente, pero tampoco apresurarla, cuidando siempre la dignidad del Sacramento, pueden suprimirse aquellas acciones o elementos opcionales: moniciones, procesión de ofrendas, etcétera.

El Canto litúrgico. Aunque es un elemento primordial en la Liturgia, se deberá buscar la manera en que permita la fluidez de la celebración, usándolo sólo en las partes invariables de la Santa Misa.

El saludo de la Paz. Continuar con los signos que ya se conoce como inclinar la cabeza.

La Sagrada Comunión. Se respeta la decisión que cada fiel asuma para la recepción de la Sagrada Eucaristí­a, en la boca o en la mano, observando en ambos el cuidado necesario.

La ofrenda económica de los fieles. No se realizará de la manera habitual durante el ofertorio, cada persona podrá depositarla en las respectivas alcancí­as o cepos, antes o después de la Celebración Eucarí­stica.

Uso de alcohol en gel o algún otro sanitizador de manos. Tener los suficientes dispensadores para su correcto uso.

Limpieza y desinfección de los Templos y de lugares de contacto fí­sico, se deber realizar antes y después de cada celebración, utilizando algún producto quí­mico aprobado para la sanitización correcta de lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here