Un respiro para productores de maí­z y sorgo las lluvias recientes

0
1275

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Las precipitaciones pluviales ocurridas durante estos últimos dí­as en la zona agrí­cola del centro de la entidad, vinieron a dar tranquilidad a los productores que se preparan para las siembras de maí­z y sorgo en este ya próximo ciclo primavera-verano.

Pues la ausencia de las mismas tení­a preocupados a los más de 300 ejidatarios dedicados a esta actividad, pero estas lluvias vinieron a dar otro rostro a esta gente del campo, dijo, íngel Lara Martí­nez.

El Secretario de Organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la entidad señalo, el registro de nivel que se ha presentado del vital lí­quido en la mayor parte de la región ha sido aceptable.

Y es que con ello dicho sector se beneficia porque vienen a mejorar las condiciones para la preparación de las tierras de este próximo periodo de siembra del P – V, el cual se tiene programado iniciar a partir del próximo 15 de julio y finalizar el 15 de agosto.

De tal manera estas lluvias que se han presentado dieron motivación a los compañeros, y con ello no pierdan la esperanza de que será mejor este periodo pues al parecer se pronostican más lluvias en próximos dí­as, lo cual les dará pauta para iniciar los trabajos de preparación de sus tierras.

Como dato; en la zona rural de este municipio de la capital del estado por lo general se programan dentro del referido periodo la siembra de 4 mil 500 hectáreas de sorgo y 500 de maí­z, de las cuales dos mil del grano rojo se localizan en el ejido Avila Camacho, 600 en San Juan el ranchito, y el resto de ambos cultivos en Caballeros y el Olivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here