Aumentan precios de canasta básica, y de la PROFECO ni sus luces

0
1564

A todos estos abusos se les agrega los constantes cortes le energí­a eléctrica, así­ como la falta de agua y de los servicios públicos del municipio, como la recolección de basura, entre otros.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Son tiempos de contingencia sanitaria por la amenaza del Covid-19 por ello la gente solo compra lo necesario, sin embargo los precios de los productos de la canasta básica han aumentado arriba del 50 por ciento así­ como los servicios básicos sin que las autoridades de PROFECO actúen en defensa del consumidor.

Por ello se exige la intervención de esta dependencia federal para que proteja a la gente que menos tiene y hacen un esfuerzo para adquirir sus productos alimenticios, “es decir los ha dejado solo a la deriva con cobros cada vez más elevados”.

Julio Cesar Martí­nez Infante, secretario general del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales agrego que a todos estos abusos se les agrega los constantes cortes le energí­a eléctrica, así­ como la falta de agua y de los servicios públicos del municipio, como la recolección de basura, entre otros.

Más sin embargo a cambio de ello llegan los recibos tanto de luz y agua con tarifas elevadas en sus recibos bajo la exigencia de pagar en forma puntual pues de lo contrario vienen los cortes si alguna excusa.

Ante ello insistió que la Procuradurí­a Federal del Consumidor -PROFECO- actúa muy poco o casi nada, sin mucho menos exigirles aplicar ahorros ante los momentos de contingencia sanitaria que se viven donde una buena cantidad de personas han perdido hasta sus empleos.

Asimismo si una familia quisiera adquirir una canasta básica tendrí­an que trabajar, cerca de 47 horas. Eso implicarí­a que todos los miembros de una familia tengan que trabajar para comprar los alimentos básicos, y en este periodo cuando se recomienda no salir de los hogares para evitar contagios de este virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here