Aplicaciones para aprovechar al máximo el celular en el trabajo.

La nota se ha leído 2071 veces

2 de Junio del 2020. – A causa de la pandemia del nuevo coronavirus, las personas han tenido la oportunidad y el tiempo para experimentar con sus dispositivos móviles.

Algunos tuvieron que ajustarse a  su nueva vida cotidiana, por lo que el tiempo libre en casa se volvió algo normal . Otros continuaron ejerciendo sus oficios en la modalidad de teletrabajo, el cual tiene sus ventajas y desventajas.

En cualquiera de los dos casos, la cuarentena ha sido un factor fundamental en el incentivo del funcionamiento masivo de internet dado que, a partir de herramientas tecnológicas, por lo cual las personas se tuvieron que acoplar a realizar sus actividades atraves de una pantalla.

Según un análisis de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), el consumo del internet podría haber aumentado un 40 % en esta cuarentena, siendo WhatsApp y Tik tok dos de las aplicaciones con mayor crecimiento, mientras que el uso de voz móvil (llamadas) creció un 50 %.

“Para nosotros la tecnología es el mejor instrumento para esta temporada de cuidado. Por esto, día a día invertimos en mejor calidad y le apostamos a las nuevas tecnologías de punta, las cuales facilitarán el desarrollo de todos los sectores económicos y serán la base para el crecimiento mundial”, afirmó Gonzalo Hurtado, Director Comercial de Xiaomi para Colombia.

Para sacarle el ‘jugo’ a los dispositivos móviles con los que interactuamos más de ocho horas al día, le contamos de algunas aplicaciones que le pueden facilitar la vida en esta cuarentena.

Ahora la Oficina desde casa.

Qué necesitas para armar tu oficina en casa según tu estilo - Foto 1

Las personas ahora laboran desde casa, por lo cual permanecen muy al pendiente del celular y ahora las llamadas, mensajes, videoconferencias, anuncios y tareas por lo general son designadas a este medio. En algunos momentos, las distracciones del hogar pueden llegar a influir negativamente en el rendimiento del trabajo, con estas tres aplicaciones que a continuación se mencionaran podrás mejorar tus actividades en casa.

Trello: esta aplicación es un organizador de tareas que le permite a las personas tener presente las actividades que les hace falta cumplir durante el día; asimismo, permite compartir los pendientes que pueden haber faltado en un grupo de trabajo. También deja a las personas trabajar en línea y visualizar en tiempo real la agenda diaria.

 Bitrix 24: esta plataforma le ayuda a las personas a visualizar sus proyectos de una manera completa. Entre sus herramientas, ofrece un paquete de soluciones e instrumentos para mejorar en el ámbito laboral, permite la comunicación en tiempo real y el uso de calendarios privados y públicos.

Pocket: es una herramienta que ayuda a almacenar archivos como artículos o videos que en cualquier momento se pueden visualizar desde un solo espacio. También les permite a las personas manejar listas de lectura tomadas o elegidas de internet.

Ciberseguridad en cuarentena

Información no encriptada en celular, puede tener mal uso: PC ...
El internet es la herramienta que más es utilizada actualmente , el riesgo de que la información se llegue a perder o llegue a ser plagiada la información permanece aun latente. El que la información confidencial también puede estar en riesgo, ya que al ser enviada y que este disponible y al alcance de tantas personas. Con estas aplicaciones puede hacer un blindaje de la información desde su celular.
Llamada segura: esta aplicación evita que servidores móviles o terceros puedan escuchar conversaciones privadas. Con la encriptación que hace de extremo a extremo en la llamada, es imposible que estas sean robadas. Cuenta con un alto cifrado en su forma de proteger las conversaciones.
 Lastpass: esta plataforma permite que las personas administren sus contraseñas de manera segura y confiable. Permite crearlas y recordarlas de manera secreta. Esta herramienta puede ser muy útil en estos tiempos ya que muchas personas están manejando sus cuentas personas y laborales desde un mismo dispositivo.
Sophos: esta aplicación detecta cuando un virus quiere entrar a un celular por medio de otras aplicaciones, analiza todo lo que esté instalado y avisa si alguna plataforma es proclive a causar daños en el sistema.

Para descansar y entretenerse

Entretenimiento, internet e identidad africana | Planeta Futuro ...
Las personas nunca deben mezclar sus espacios de descanso y de trabajo, esto es importante que deba aplicarse los mismos horarios laborales a los que estaban acostumbrados a laborar, por  que los tiempos de descansar y  entretenerse no se vean afectados. Con estas aplicaciones puedan darse un momento de descanso, y darse un respiro de la jornada laboral.
Neou: esta aplicación le ofrece clases de entrenamiento físico a las personas desde distintos centros ‘fitness’ y de alto rendimiento de todo el mundo. Ofrece clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras actividades que puede empezar a practicar desde la comodidad de su casa.

 Academons: esta plataforma es la adecuada para que los niños estudien de manera más dinámica y divertida. Matemáticas, inglés, ciencias naturales o sociales son las asignaturas de las cuales hay más de 10 mil juegos interactivos. Esto hará que los menores se sientan más felices en sus jornadas virtuales de estudio.

Hulu: esta plataforma transmite los programas de televisión más recientes a nivel mundial. Emite las películas y series más populares.  La aplicación también tiene películas y documentales creados por ellos mismos.

fuente: eltiempo.com

Deja un comentario