¿Abortarí­an proyecto de Calderón?

0
1923

Los meses de septiembre y octubre revisten especial interés para el ex presidente de México, FELIPE CALDERí“N, quien perfila mutar su organización civil “México Libre” a partido polí­tico.

Aunque MARGARITA ZAVALA DE CALDERí“N es quien impulsa el registro de “México Libre” de manera formal, en realidad es el expresidente FELIPE CALDERí“N quien escribe la trama de esta pelí­cula y no su esposa.

En septiembre arrancarí­a formalmente el proceso electoral 2021, que tiene la cita más importante en junio de ese año; por ello el Instituto Nacional Electoral (INE) antes tiene que resolver si concede o no el registro a diversas organizaciones civiles.

En noviembre el presidente DONALD TRUMP se juega la Presidencia de los Estados Unidos y las cosas no pintan bien en su proceso de reelección, por lo que CALDERí“N podrí­a ser de “gran ayuda”, como una “presa de caza” en octubre.

El INE tení­a proyectado dar el registro a los organismos civiles en el mes de julio, pero la pandemia mundial del Covid-19 retrasará estos planes por obvias razones.

En la suma de calamidades, CALDERí“N es visto por el lí­der de la Cuarta Transformación (4T), ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, como un “revoltoso” que se ganó un “correctivo”; por ello queda la duda: ¿podrí­an bloquear a “México Libre” desde la 4T?

No se puede ocultar que pensar en llenar las manos de FELIPE CALDERí“N con dinero público, a través de un partido polí­tico, es algo que causa asco al estómago de la 4T.

A pesar de lo anterior, la suerte de CALDERí“N no depende ni de Palacio Nacional ni del INE, por inverosí­mil que parezca. Su futuro está ligado a la suerte de su ex secretario de Seguridad Pública, GENARO GARCíA LUNA y a los deseos releccionistas de TRUMP.

El también llamado “súper policí­a” del sexenio calderonista, se ha negado a “soltar la sopa”, como intentando un mejor trato, como estirando la liga lo más que se pueda y eso es lo que ha extendido la agónica preocupación del expresidente CALDERí“N.

La pandemia global por Covid-19 ha sido un factor para que los tiempos se corran y eso ha contribuido a la “tranquilidad” del exmandatario. Pero no hay que olvidar que “no existe fecha que no se llegue ni pacto que no se cumpla”.

CALDERí“N no puede huir ni tampoco volverse “ojo de hormiga” como lo hizo VICENTE FOX. Por el contrario tiene que seguir impulsando su proyecto (no le queda de otra) para que sea MARGARITA la que a futuro esté en la mesa de las negociaciones.

Pero si el “cuete truena” y GARCíA LUNA señala a CALDERí“N como quien aprobó todos los “nexos impropios” con empresarios que operaban al margen de la ley, entonces “México Libre” estarí­a comprometido desde sus primeros pasos.

Por esa razón quienes hoy tienen fincadas sus esperanzas en “México Libre”, deberán pensar las cosas dos o tres veces ya que corren el riesgo de quedar en la orfandad polí­tica incluso antes de nacer como precandidatos… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- A quien le cayó una “tromba” en su milpita, fue al subsecretario de Salud, HUGO Lí“PEZ-GATELL, en su comparecencia ante miembros del Senado de la República (miércoles al mediodí­a)… Causó mucha sorpresa que RICARDO MONREAL en su calidad de lí­der de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado, fue de los más “ácidos” al momento de cuestionar al Subsecretario… Puede entenderse que lí­deres de otras bancadas viertan “veneno” en contra del “consentido presidencial”, pero que sea MONREAL el que de “forma elegante” lo cuestione, es algo que genera mucho sospechosismo… ¡Ay ojón!

~~MANTIENE UAT SANA DISTANCIA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es JOSí‰ SUíREZ FERNíNDEZ, lleva a cabo desde el 25 de mayo y hasta el 29 del actual, la Segunda Jornada de Conferencias a Distancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria. El objetivo es contribuir a la formación integral de sus estudiantes y difundir el conocimiento jurí­dico observando la medida de sana distancia en medio de esta pandemia por Covid-19.

~~íGORA~~

Mí‰XICO ES UN PAíS que tiene 61.1 millones de pobres y de esta cifra 21 millones vive en pobreza extrema, según el reporte 2018 del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Polí­tica de Desarrollo Social). Esta cifra fue años antes de vivir esta pandemia por Covid-19… Fincando la esperanza de que saldremos de este confinamiento y venceremos esta pandemia global, el recuento de daños será muy grave en cuanto a pobreza y extrema pobreza se refiere… Con gran parte de empresas y comercios cerrados, es decir con el aumento del desempleo, la pobreza será un fantasma recargado que rondará impunemente y hasta con burla por las calles de México… Hasta mañana…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here