Mudos – Guty – Maestros

0
1436

Las decisiones que ha venido tomando el Gobierno federal y por tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus repercusiones hacia el interior y el exterior, dada la poca defensa que han tenido por parte de quienes se encumbraron a sus costillas no podrí­an considerarse sino traspiés que podrí­an agravar el presente y futuro de todos los mexicanos.

Por más que las redes sociales se inunden de mensajes a favor y en contra del mandatario nacional, no deja de ser un mundo virtual que muy poco tiene qué ver con el real en el que la descendente productividad y nulo crecimiento económico, han disparado el desempleo, la pobreza, el hambre y muy pronto multiplicarán los í­ndices de inseguridad y delincuencia.

Y me refiero a los que se encumbraron con la ola lopezobradorista, no porque los esté convocando a que defiendan a su jefe, sino porque se supone son los que evalúan, proponen y de alguna forma están detrás de todo lo que se emite por parte de la Presidencia de la República, son los que aprueban las leyes que frenan o impulsan inversiones o que deciden el futuro del paí­s.

Pero hasta ahora ninguno de los ediles, gobernadores, diputados locales, federales, senadores o funcionarios surgidos de Morena han defendido lo que López Obrador ha dicho, hecho o decretado, no hay defensa alguna siquiera por default o artificial y eso no puede ser más que sí­ntoma de desmarque, de vista gorda, pero también de irresponsabilidad porque están dejando hacer, dejando pasar y eso no es devengar la paga.

El más reciente anuncio por parte de la Federación de candadear y obstaculizar la inversión en energí­as renovables o limpias, no sólo impacta en aquellos estados, como Tamaulipas, donde hay proyectos en desarrollo y en el tintero, sino en la imagen que da México hacia el exterior y no sólo en materia energética sino que se extrapola a otros inversionistas que le pensarán a la hora de traer su capital.

Si tan solo por cada Congreso estatal o en el federal, así­ como en el Senado hubiera más legisladores que como Porfirio Muñoz Ledo le llamen a las cosas por su nombre, seguramente el rumbo del paí­s cambiarí­a, amainarí­a la incertidumbre y resurgirí­a la esperanza. Nadie está en contra del combate a la corrupción, pero tampoco a favor que surja otra camada.

APUNTE.- Por donde se le vea y aún detrás del cristal más famoso, el trabajo que ha desempeñado Agustí­n de la Huerta Mejí­a en Conalep Tamaulipas está muy por encima de lo hecho por cualquiera de sus antecesores, esos de los que nadie se acuerda por conveniencia.

Así­ se constató en el webinar «Conalep en tu casa con lí­deres nacionales», en el que Guty intervino en los temas nuevas carreras, carreras del futuro, educación virtual vs educación presencial, así­ como pertinencia y recurrencia, mostrando el grado de compromiso por transformar y revalorar este subsistema.

PENDIENTE.- El Dí­a del Maestro no sólo pasará a la historia por no haberse podido festejar como se debe o se acostumbra, sino porque los anuncios de beneficios fueron casi en secreto a menos que en este inicio de semana se dé un campanazo, similar al que marca la salida de la escuela. Esperaremos y escribiremos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here