SNTE avala reanudar ciclo escolar con Aprende en Casa

0
1513

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respaldó la estrategia del Gobierno Federal y de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) para que se dé la reanudación de las clases en el programa Aprende en Casa.

Alfonso Cepeda Salas, lí­der de la SNTE comunicó que maestras y maestros de todo el paí­s se encuentran con la disposición a continuar adoptando la modalidad de enseñanza a distancia que ha implementado la Secretarí­a de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado Alfonso Cepeda dijo que si bien las computadoras y todos los programas a distancia no remplazarán a los maestros en las aulas es una valiosa herramienta en estos tiempos, con la cual se ha podido continuar con el ciclo escolar.

Cepeda Salas, apuntó que serán favorables los resultados del programa “Aprende en Casa”, pues, la mayorí­a de los maestros y alumnos han asegurado tener acceso a este.

También menciona que al inicio del aislamiento voluntario, el plan de estudios ya registraba una cobertura superior al 70 por ciento. E informó que el Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrá de manera virtual una sesión extraordinaria para abordar los temas relacionados con los efectos que han tenido en las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here