Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Evolución Covid19

La Region Por: La Region>
14 de mayo de 2020
in Gaceta
0
Evolución Covid19

El concepto de la nueva normalidad que fue anunciado por el Gobierno de la República, tiene jiribilla porque lo conectan con sus afanes de acabar con el pasado neoliberal y que todo marche en una sola dirección, la transformación anunciada desde el arribo del nuevo partido polí­tico a la presidencia del paí­s.

La nueva normalidad es la que señala, dicta y procurará el presidente Don Andrés López Obrador, por ello se definirán nuevas estrategias y habrá intervención de los más cercaos colaboradores que tiene, para aprovechar la oportunidad y hacer esa conexión con los nuevos tiempos que se vivirán después del Covid19 dado que, el paí­s será otro después de superada la pandemia.

El asunto es que, la nueva normalidad no se vivirá solo porque el Gobierno Federal haya decidido, se dará en todos lados, sea gobierno o no, porque, en el caso de las empresas y los negocios chicos, tienen que reinventarse para mejorar y desde luego trazar se metas a corto, mediano y largo plazo, para que, cuándo las cosas no salgan conforme al plan, se busquen nuevas alternativas.

El futuro del paí­s está en mayor proporción en manos de los Gobiernos estatales debido a su cercaní­a con el sector productivo, incluso a lo mejor hasta de las administraciones municipales, aunque a este nivel del ejercicio del poder, las cosas andan muy crí­ticas, porque lo porque los presupuestos que tienen para atender las necesidades y demandas de la población, no dan el ancho y tratar de buscar inversiones o respaldar a las empresas serí­a el acabose de los municipios.

Quizá haya que tener más fe en la intervención que pueda llevar a cabo el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la entidad, el exdiputado local, Carlos Garcí­a González, quien de acuerdo a la responsabilidad que tiene, es el responsable número uno de que haya inversiones y desde luego que el Gobierno de la entidad apoye a los emprendedores.

Estar de nuevo en la normalidad, es una situación que emociona a cualquiera, porque la gente está ávida de andar en la calle, quiere retomar su vida social y productiva, que lo vean en todas partes y dejar de lado las restricciones impuestas por las autoridades de salud en razón del peligro que representa el contagio por el virus corona.

La gente quiere que las cosas que la agradan estén de nuevo en los anaqueles de las tiendas de conveniencia o los depósitos, cosa que puede comprobarse con el acontecimiento de este jueves que fue la supuesta llegada de un tráiler con doble remolque lleno de cerveza y que, de inmediato se comenzarí­a a vender en los expendios de la misma marca que el virus.

Incluso, en cuánto la versión tomó fuera en las redes sociales, la gente que quiere volver a las cosas del antes del Covid19, comenzó a remolinearse en torno a la distribuidora de cerveza, primero para ver si era cierto y después para agarrar un buen lugar en la cola, por sí­ habí­a que esperar para el abastecimiento de ese producto tan demandado.

Por otro lado y en el mismo tenor de retirar medidas restrictivas por el Covid19, es probable que en varios municipios de la entidad, haya las condiciones de regreso a clases y a los negocios de manera normal conforme los criterios que maneja la Federación y que, entrarán en vigor a partir del lunes venidero.

Sin embargo, en el caso particular de las escuelas de educación básica de esos mismos municipios ente los que se cuentan Mier, Cruillas, Villagrán, Burgos, San Nicolás, Mainero, Miquihuana y Nuevo Morelos, aquello que no existe son los materiales e insumos para establecer una estrategia de sanitización y filtros para que los niños sean revisados cada vez que ingresen a las escuelas.

Y no podrán contar con ese tipo de medidas, porque las Escuelas no tienen recursos financieros para ello, ya que, al suspenderse las clases en la tercera semana de marzo pasado, los Directivos no dejaron guardadito, ni los padres de familia lo tienen para comprar los insumos requeridos en la estrategia de sanitización que debe ser obligatoria para reducir las posibilidades de contagio.

El otro asunto respecto a la determinación del Gobierno de la República para que las cosas comiencen a funcionar dentro de la normalidad en los municipios que no registraron casos de Covid19, es que, los Gobernadores de las entidades del paí­s, ya habí­a anunciado que el ciclo escolar se concluirá en lí­nea, por tanto, el mes y dí­as que falta para ello a nadie le quita el sueño, es más, en principio de cuentas, los profesores podrí­an ser los primeros en avalar el acuerdo de los Gobernadores sobre este tema.

Además, esto de que las escuelas en las entidades del paí­s ya no abran sus puertas para concluir el semestre, es un acuerdo de voluntades, es decir, la Federación da la pauta, pero, son los Gobiernos locales quienes definirán y, al menos en el caso de Tamaulipas, desde hace varios dí­as quedó claro que el semestre en el caso de las escuelas e educación media superior y superior, se terminará con clases en lí­nea y las secundarias, primarias y de preescolar cerrarán su ciclo de la misma manera, estén pintados de verde por el Gobierno de la República de verde o no.

 

Los otros.

A los militares de la zona norte de Tamaulipas que tiene a su cargo el General Carlos Arturo Pancardo Escudero, recibieron seis toneladas de insumos médicos, medicinas y material de curación, este jueves. Los artí­culos procedieron de la ciudad de México y serán distribuidos a las unidades que tienen activadas para atender a pacientes de Covid19.

El gobierno municipal de Ciudad Victoria que tiene a su cargo Xicoténcatl González Uresti, llevó a cabo el Primer Foro denominado Salud Mental y Bienestar del Ví­nculo Social, como una herramienta de comprensión para los efectos que tiene en la sociedad el distanciamiento social.

Las panelistas fueron doctora Silvia Vázquez González, quien es licenciada en Trabajo Social y Doctorados en asuntos de Salud, Doctora Marí­a del Socorro Ramí­rez Porras del Instituto Politécnico Nacional experta en psicoterapia, licenciada Marcela Mayoral Garcí­a, especialista en Desarrollo Socioemocional.

Los temas tuvieron que ver un poco con el futuro después de la pandemia de coronavirus, porque se cree que habrá mucho que hacer ene l campo del tratamiento de personas, cosa que el municipio impulsará como aportación a las necesidades de atención a la población.

También estuvo el Cronista de la ciudad, Francisco Ramos Aguirre, quién hizo una reseña de las epidemias que se registraron en Victoria y la entidad y que, en todos los tiempos ocasionar temor de la población.

 

 

 

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Todos al Mundial

10 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

El mundial desde la otra perspectiva

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Día del Ambiente, día de decisiones personales

5 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Los cumplidos

3 de junio de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

Infraestructura hospitalaria

27 de mayo de 2026
El millón de firmas para Cabeza
Editorialistas

Apostando por una juventud fuerte 

25 de mayo de 2026
Next Post
Promueve UAT estudiar carrera de Ingenierí­a Ambiental y en Seguridad

Promueve UAT estudiar carrera de Ingenierí­a Ambiental y en Seguridad

No Result
View All Result

Entradas recientes

Cuestión de días

Prefiere callar que intervenir

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha sido omiso en el recurso de queja e inconformidad que interpusieron OMEHEIRA LÓPEZ...

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Personal de Apoyo Carretero localizó una camioneta fuera de la vía federal 101 y auxilió a los tripulantes; no se...

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades activan vigilancia preventiva por posible desarrollo ciclónico en el Golfo de México; llaman a la población a extremar precauciones...

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Tampico, Tam.; 14 junio de 2026. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a los profesionales que busquen ampliar su...

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades liberaron parcialmente la vialidad luego de casi cinco horas de bloqueo total en la Carretera Federal 85; continúan las...

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

Arrancan los trabajos para la protección legal y certificación de la Miel de Azahar de Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de junio de 2026. Con el objetivo de proteger la autenticidad de la Miel de Azahar...

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

Guardia Estatal asegura presuntos explosivos improvisados dentro de una hielera en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Autoridades federales intervinieron tras el hallazgo de artefactos sospechosos en un predio del Fraccionamiento San Valentín; fueron puestos a disposición...

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

Cierran circulación en la Victoria-Monterrey tras choque entre tractocamiones

by Agencia informativa Tamaulipas
14 de junio de 2026
0

Un accidente registrado en el kilómetro 56, a la altura de Oyama, mantiene bloqueado el paso para vehículos pesados; autoridades...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Prefiere callar que intervenir
  • Guardia Estatal brinda apoyo a viajeros tras derrape en carretera Victoria-Matamoros
  • Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Nuevo León y estados del noreste ante zona de baja presión
  • Ofrece la UAT la Especialidad en Psicología Forense
  • Habilitan circulación intermitente en la Carretera Victoria-Monterrey tras cierre por accidente

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004