Promueve UAT estudiar carrera de Ingenierí­a Ambiental y en Seguridad

0
1460

El programa que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, está evaluado y acreditado por organismos nacionales de acreditación.

Cd. Victoria, Tam., 15 de mayo del 2020..-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) imparte la carrera de Ingenierí­a Ambiental y en Seguridad en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), cuyo programa educativo está reconocido por su calidad a nivel nacional ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingenierí­a (CACEI).

La formación de los profesionistas en este campo se orienta en dos vertientes: el medio ambiente y la seguridad e higiene industrial, que apliquen la normatividad a favor del equilibrio ambiental y la protección de las condiciones laborales.

Especí­ficamente, la profesión de Ingenierí­a Ambiental y en Seguridad puede desarrollarse en los siguientes ámbitos: análisis del medio ambiente, evaluaciones de impacto, riesgo ambiental y de procesos; en el área de la investigación de métodos de prevención y control de la contaminación; y en el análisis del comportamiento meteorológico y ambiental.

También puede desempeñarse en la promoción, gestión, consultorí­a y asesorí­a en sistemas de administración y gestión de calidad ambiental y seguridad industrial; en despachos de consultorí­a ambiental, laboratorio de análisis y monitoreo ambiental; así­ como en seguridad y medio ambiente en industrias, teniendo en su campo laboral dependencias como: SEMARNAT, PROFEPA, SSA, SEDESOL, CNA, PEMEX, CFE, CEPRODES, maquiladoras, ramo petrolero y en industrias, entre otras.

Para conocer más acerca de esta carrera y el proceso de admisión, los interesados pueden consultar la página www.rodhe.uat.edu.mx  o mantenerse en contacto mediante redes sociales https://www.facebook.com/uamrr/ de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here