Ecatepec, Edo. de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que proporcionarán mayor información a familiares de los pacientes que se encuentran en el Hospital General “Las Américasâ€, luego de que dos grupos de personas irrumpieran en el nosocomio, argumentando desconocer el estado de sus parientes.
Señaló que, hasta el momento, el hospital es resguardado por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
Las personas que ingresaron a la fuerza este viernes a dicho hospital agredieron a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y a un trabajador administrativo.
El director del hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato reportaron los hechos a cuerpos de seguridad, por lo que arribaron a las instalaciones hospitalarias elementos de las policías Estatal, Municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.
En una tarjeta informativa, el gobierno del Estado de México dio a conocer que la situación se suscitó porque en el turno vespertino en el nosocomio solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde murieron dos personas y se informó a sus familiares, lo que habría generado el enojo de los demás.
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.