Muy cerca de saturarse Hospital La Raza por casos de Covid-19: IMSS

La nota se ha leído 1543 veces

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el Hospital de Infectología de La Raza está muy cerca de saturase, debido al incremento de casos de Covid-19.

El funcionario federal detalló que diariamente se monitorean todas las unidades del IMSS, con el objetivo de garantizar la atención médica y en su caso, canalizar pacientes a otros hospitales con niveles más bajos.

“Es una plataforma de toma de decisiones para que entonces se pueda distribuir mejor, es algo que les ha pasado a todos los sistemas de salud del mundo”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que hasta el momento hay mil 200 trabajadores del seguro social contagiados con Covid-19, entre médicos, enfermeras y administrativos de un universo de 70 mil empleados.

Además, señaló la dependencia a su cargo trabaja en incrementar la capacidad para no llegar a un punto de saturación en la mayoría de los hospitales, con la adquisición de ventiladores, contratando más personal y dotándoles de equipo de protección personal, además de dar atención a las personas de la forma más oportuna.

Deja un comentario