¿Qué es la carpeta de experiencias que tienen que hacer los niños ante Covid-19?

La nota se ha leído 1640 veces

México.- Los alumnos de educación básica tienen que entregar una carpeta de experiencias como parte del programa aprende en casa que se apoya de las nuevas tecnologías y de la televisión.

Al respecto, la maestra Nélida Díaz, dijo que la carpeta de experiencias es un compendio de tareas y trabajos que los alumnos van a realizar durante el tiempo de confinamiento de acuerdo a la indicación que les dé cada docente.

Aseveró que hay dos opciones para la elaboración de la carpeta, una es para los que tengan comunicación con sus maestros, éstos les dirán qué hacer y qué poner en sus libretas, la otra es de los niños que no tienen comunicación con el docente, éstos deben hacer las carpetas de acuerdo a los clases que vean en el canal de la televisión y las páginas de Internet.

«También se le llama experiencias porque ahí también le da al niño para que tenga la facilidad no solamente de escribir eso sino lo que quiera, su experiencia de cómo está viviendo este confinamiento, cómo son sus actividades con su familia, es como amplio puede abarcar varias cosas».

Destacó que todos los niños tienen que hacer una carpeta porque es la que servirá para evaluar a los alumnos cuando se regrese a las aulas de clase.

«Esa va a ser su calificación para evaluar el últimos trimestre», enfatizó.

Deja un comentario