Morena respalda plan de acción económico de AMLO ante COVID-19

La nota se ha leído 2039 veces

Los regidores María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar pidieron que en todo el territorio nacional se tome en cuenta la propuesta nacional de Morena de emitir un Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Liderazgos locales de Morena en Tamaulipas respaldan plan federal contra Covid-19 y piden solidaridad de todos los ciudadanos ante la pandemia que azota a todo el mundo con secuelas irreversibles en materia económica.

Los regidores María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar

pidieron que en todo el territorio nacional se tome en cuenta la propuesta nacional de Morena de emitir un Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional en el que llama a enfrentar la emergencia económica y sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19) con unidad y solidaridad y en el que propone; Una reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, devolución acelerada del IVA, agilizar créditos de la banca de desarrollo a las pymes y el pago a proveedores del Gobierno, ello como medida para evitar el cierre de empresas.

“Y aquí en Tamaulipas toda la militancia y directivos partidistas así como representantes locales nos sumamos a las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal” apuntaron en forma unísona.

Recordaron que a nivel central existe un pronunciamiento conjunto firmado por el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como por los coordinadores de este partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, donde expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno federal para afrontar la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, ambos concejales capitalinos hicieron un llamado a los actores políticos, sociales y económicos del estado a aportar el máximo de esfuerzos para enfrentar la emergencia con “Sentido de unidad, solidaridad, y amor a Tamaulipas y México entero”.

Además, aseguraron que el gobierno federal está preparado para las variables internas y externas que influirán en el panorama económico.

“A las autoridades estatales de igual manera esperamos que pongan en marcha un programa de rescate a las empresas y patrones que se están viendo fuertemente afectados por esta pandemia que ha congelado sus propios ingresos” acoto.

Fabián Cervantes Tovar.

Deja un comentario