Morena respalda plan de acción económico de AMLO ante COVID-19

La nota se ha leído 2930 veces

Los regidores María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar pidieron que en todo el territorio nacional se tome en cuenta la propuesta nacional de Morena de emitir un Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Liderazgos locales de Morena en Tamaulipas respaldan plan federal contra Covid-19 y piden solidaridad de todos los ciudadanos ante la pandemia que azota a todo el mundo con secuelas irreversibles en materia económica.

Los regidores María del Rosario Rodríguez Gutiérrez y Fabián Cervantes Tovar

pidieron que en todo el territorio nacional se tome en cuenta la propuesta nacional de Morena de emitir un Acuerdo de Unidad y Solidaridad Nacional en el que llama a enfrentar la emergencia económica y sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19) con unidad y solidaridad y en el que propone; Una reducción del 50% de las prerrogativas a los partidos políticos, devolución acelerada del IVA, agilizar créditos de la banca de desarrollo a las pymes y el pago a proveedores del Gobierno, ello como medida para evitar el cierre de empresas.

“Y aquí en Tamaulipas toda la militancia y directivos partidistas así como representantes locales nos sumamos a las acciones que está llevando a cabo el gobierno federal” apuntaron en forma unísona.

Recordaron que a nivel central existe un pronunciamiento conjunto firmado por el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como por los coordinadores de este partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado, respectivamente, donde expresaron su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno federal para afrontar la crisis sanitaria y económica originada por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, ambos concejales capitalinos hicieron un llamado a los actores políticos, sociales y económicos del estado a aportar el máximo de esfuerzos para enfrentar la emergencia con “Sentido de unidad, solidaridad, y amor a Tamaulipas y México entero”.

Además, aseguraron que el gobierno federal está preparado para las variables internas y externas que influirán en el panorama económico.

“A las autoridades estatales de igual manera esperamos que pongan en marcha un programa de rescate a las empresas y patrones que se están viendo fuertemente afectados por esta pandemia que ha congelado sus propios ingresos” acoto.

Fabián Cervantes Tovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here