Reinician ciclo escolar 2019-2020 por medio de clases virtuales

La nota se ha leído 2653 veces

Tras un mes de asueto, dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciarán clases de manera virtual.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Con diversos titubeos oficiales y desinformación comunitaria se reinició este lunes el ciclo escolar 2019-2020 por medio de clases virtuales.

La Secretearía de Educación Pública (SEP) por medio de su titular, Esteban Moctezuma, informó el reinicio de las labores lectivas desde casa pero no se detallaron a niveles locales los métodos de coordinación entre alumnos, maestros y padres.

La Regidora del Cabildo de Victoria presidenta de la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva indicó que con la instrucción de reanudar las clases en línea es como se podría salvar el ciclo escolar.

De igual manera existen dudas sobre los horarios, canales de difusión de las clases y la manera de darle seguimiento por quienes no tengan los requerimientos técnicos para hacerlo.

Apuntó que la Secretaria de Educación Pública estableció las clases virtuales y también por televisión, incluso con horarios para los distintos grados de educación básica desde preescolar hasta secundaria que aún están en proceso de acostumbrarse.

Dijo que este lunes arrancaron con esta nueva modalidad y destacó que esperan de resultados positivos para reanudar actividades normales pasando el último día de mayo.

Informó que se iniciará con preescolar a las 7:00 de la mañana, continuando a las 8; 00 con los primeros grados de primaria y así sucesivamente hasta las 3:00 de la tarde con sexto grado.

Agregó que la manera de supervisar que los alumnos trabajen es por medio de una carpeta de evidencias, sin embargo reconoció que algunos no tienen la posibilidad de tener internet y algún dispositivo en casa, por lo tanto a ellos los regularizarán al regresar reiterando que lo importante es que no se pierde el ciclo escolar.

Deja un comentario