Desesperación social

La nota se ha leído 1194 veces

A la sociedad mundial nos tocó vivir una muy nueva y a todas luces pésima experiencia: La Pandemia del COVID19.

Algunos hemos leído sobre los ataques a la salud pública en el mundo y aunque los documentales o películas sobre el tema, me parece que nunca nos imaginamos esta nueva y margas realidad que en china inicia el diciembre del año pasado.

Es incontable el número de personas en el mundo que no salimos a la calle, lo que ha originado desde una enfermedad orgánica hasta trastornos psicológicos que van desde la falta de sueño, migrañas y depresión por la amenaza del contagio.

Lo malo de esta pesadilla es que desde un principio se manifestaron los negados, aquellos ciudadanos de todo el mundo, que sin pertenecer a una clase social determinada, fueron manifiestas sus incredulidades y optaron conductas retadoras a cualquier autoridad.

Es el caso de presidentes de varios países que abierta o disimuladamente actúan en contra de lo que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Donald Trump de EU, o el político militar en retiro de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ambos mandatarios han manifestado su desacuerdo a las normas dictadas desde la OMS porque la Pandemia lastima la economía mundial, al grado que el brasileño declaró que la pandemia está matando de hambre a sus connacionales que no pueden salir a trabajar.

El sábado pasado las noticias internacionales informaron que desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, convocó a ciudadanos con gobiernos adversos a su partido, para manifestarse contra el confinamiento domiciliario por el COVID19, pese a que en poco tiempo EU se convirtió en el mundo en el primero en muertes e infectados por la Pandemia.

El encierro pandémico ha provocado distintas reacciones entre la población, pues se han dado casos de acoso y hasta amenazas de muerte a personal médico, enfermería y estudiantes de estas dos carreras.

Lo malo es que los ladronzuelos no cesan en sus acciones de hurto y se dio el caso en la capital del estado, que un paramédico cuidando a su salud y la de familia, el domingo pasado llegó de su guardia y al llegar a su casa, procedió a quitarse la ropa y el calzado que dejó en la cochera de su hogar, para dirigirse al baño y desinfectarse.

Sorpresa enorme fue que al otro día al intentar limpiar sus botas de servicio, éstas desaparecieron del lugar donde las dejó. El robo en otros tiempos hubiera sido molesto porque el ladroncillo entró a un domicilio particular, pero ahora, el ladrón hurtó unas botas quizá contaminadas, porque con ellas el trabajador de la salud estuvo en hospital.

El encierro en casa es soporífero, tedioso, cansado y hasta impertinente y no es nada extraño aparezcan roces y hasta pleitos entre el matrimonio, hermanos y demás miembros de una familia.

El sábado pasado publiqué que las mujeres norteñas son muy aficionados al juego de La Lotería y la novedad es que ya se puede jugar en línea entre amigos, vecinos o familiares pasando horas a gusto.

En este sentido el DIF Tamaulipas, en su página oficial, brinda a los de casa y a quienes accedan a su sitio en internet, juegos de mesa que puedes descargar para imprimir, recortar y jugar.

Los juegos de mesa disponibles son Serpientes y Escaleras, Memorama con el tema de Derechos Humanos, Lotería Tamaulipas, Libros para Colorear, son juegos de habilidad y destreza listos para imprimir. Hasta los dados están listos. Otros juegos: La Oca, Rompecabezas, Dominó, Cartas o Baraja, Damas y Palillos Chinos, Turista, Tripas de Gato, Gato, Ahorcado, Timbiriche, etc.

Para una pluma con o sin práctica es la convocatoria de Cinépolis y el actor Luis Gerardo Méndez y el director de cine, Gary Alazraki, para el concurso sobre el Guion de cine: Tu Historia Chilanga, vea convocatoria.

Finalmente no tenemos porqué desesperarnos, intentemos ocuparnos sanamente y no queda más que esperar a que la pandemia del COVID19 salga de nuestro país y nuestras vidas.

Kalimán decía en su radionovela: “Calma, mucha calma mi pequeño Solím”

Deja un comentario