Comercios locales incrementan los precios en artí­culos de primera necesidad

0
1830

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Consumidores denuncian que comercios de la localidad aumentan los precios de los artí­culos de primera necesidad en una forma exagerada, y ante ello piden la intervención de las autoridades de PROFECO con el propósito de que actúen en contra de quienes abusan de las familias durante este critico periodo de pandemia.

El secretario del Frente Ciudadano por los Derechos Sociales en la entidad, Julio Cesar Martí­nez Infante, señalo como ejemplo el drástico aumento que se le aplico recientemente a la tapa de huevo con 30 piezas.

Pues esta ha llegado hasta los 80 pesos en algunos comercios locales siendo que durante las semanas anteriores este producto se llegó a ofertar en las principales tiendas de auto-servicio hasta los 50 pesos.

En este aspecto señalo que integrantes del sector restaurantero les han manifestado su claro reproche a los comerciantes locales por el gran abuso que está cometiendo, en el incremento a los precios de los artí­culos de primera necesidad, cuando todo mundo está sufriendo por una pandemia provocada por el coronavirus.

Este sector se afecta también porque dentro de sus principales platillos son a base de huevo, “ante ello hice un recorrido por diversas tiendas comerciales y en todos los precios de los productos alimenticios se encuentran por las nubes”.

Con ello se comprobó, dijo, como la tapa de huevo se disparó en su precio cuando primero se tení­a entre los 40 a 50 pesos, después a los 65 y últimamente ya se ubica entre los 70 y 80 pesos, “con ello se demuestra como los dueños de comercios están aprovechando esta situación de una enfermedad mundial para abusar de la gente y más de quienes menos tienen, pues ante la falta de empleo la economí­a de las familias se encuentra muy abajo”.

Por ello insistió en que las autoridades de la Procuradurí­a Federal de Consumidor –PROFECO- actúe lo más pronto posible, por ser precios que en realidad se salen del presupuesto de las familias, “pues se aplican precios impactantes que afecta sobre todo en estos momentos cuando no hay circulante porque todo se encuentra paralizado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here