Alerta SMN sobre ola de calor en Tamaulipas

La nota se ha leído 2626 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aunque para este inicio de semana se espera la llegada de un nuevo frente frio débil, lo que va prevalecer en Tamaulipas será una fuerte onda de calor que estará manteniéndose hasta cerca de los 40 grados centígrados.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno climático se caracterizara por una línea seca y con canales de baja presión, con rachas de viento y tolvaneras.

Todo ello sobre las partes del noroeste, norte y noreste del país, donde también no se descartan algunas leves lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Mientras el frente frio número 53 se estará disipando en el noroeste el numero 54 habrá de adquirir características de estacionario sobre esta misma región de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto se estará registrando un sistema de alta presión en niveles medios de la atmosfera, manteniendo una fuerte onda de calor en gran parte del país y donde estará sobresaliendo esta entidad, sobre todo en la región centro del estado con temperaturas elevadas.

Es decir tanto este lunes, martes y miércoles, se espera que los termómetros se eleven hasta los 38 y 39 grados centígrados.

Asimismo ya para el jueves se pronostican posibles lluvias en la región centro del estado, pero las altas temperaturas continuaran para el fin de semana en los municipios de la zona centro del estado.

Ante ello dichas autoridades recomiendan a la población en general tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier complicación de salud, más que todo en infantes y personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here