El año escolar no se pierde

La nota se ha leído 1753 veces

El pasado martes 14 de abril, el Secretario de Educación Publica Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que este año escolar contará y estará a salvo, contando también todo el tiempo ya transcurrido y trabajado por maestros y alumnos con el apoyo de los padres de familia. El lunes 20 de abril seguirán los cursos a través de los mismos en línea y la plataforma “Aprende en casa”, anunciándose próximamente la forma en que habrán de cursarse las semanas de mayo, junio y julio.

En este periodo habrán de seguirse los cursos tutoriales en las plataformas que ofrece la SEP en todos los niveles educativos, por tanto el año escolar no se perderá y seguirá impartiéndose a través de plataformas educativas por internet, radio y televisión.

En el caso de los alumnos de preparatoria y educación superior, las clases se llevaran a través de las plataformas de cada organismo (Conalep, Cbta, Cbtis, Semar, entre otros); también las Universidades Tecnológicas y los Tecnológicos Regionales, Agropecuarios e Industriales y de Servicios como los de Ciudad Victoria, Madero, Nuevo Laredo y Matamoros entre otros, también tendrán cursos en línea.

En cada zona escolar y municipio habrán de difundirse las formas de apoyar a los alumnos que no cuentan con equipo de cómputo según el caso; lo más importante de todo esto es que los contenidos de estos cursos orientaran a los alumnos a concientizarlos de la crisis que vivimos hoy en día para que desde sus casas puedan enfrentar esta contingencia de salud y tomen las medidas de higiene y de conducta que más sean prudentes.

Así que Tamaulipas podrá soportar un tiempo largo y en qué cosas se harán de distinta manera. Conviene entonces desde ahora informarse bien de lo que se debe hacer en ese periodo de emergencia, por lo que usted puede llamar para responder, preguntar y dudas al teléfono 911, o bien a los teléfonos de la Secretaria de Salud: 834 86320 y 834 86321.

Por cierto, estos cursos en línea también incluyen a los alumnos de Preescolar y Educación Inicial, ya que en Nuevo León existe el Portal “Escuela Tv” del Sistema Radio y Televisión de ese estado vecino que imparte cursos de este nivel todos los días de 10:00 a 11:00 de la mañana en la página Canal 28 Nuevo León.

Estos cursos pueden ser aprovechados para reforzar las tareas educativas en Tamaulipas, ya que están basados en los programas de la SEP para todo el país.

Por otra parte, no debemos olvidar que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, decretó cómo obligatorio el uso de cubrebocas entre la población, el acuerdo se adoptó durante la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud en la que el Mandatario Estatal e instancias federales revisaron las estrategias y el accionar para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se informó también que se instalaran ocho hospitales móviles y se contará con 18 filtros ambulatorios en los nosocomios de la entidad para la correcta canalización de los casos positivos de esta enfermedad. Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador en rueda de prensa realizada bajo las medidas adecuadas de seguridad sanitaria, que en una segunda fase de esta emergencia sanitaria, los ocho hospitales móviles estarán listos para entrar en operación a finales de este mes de abril y se distribuirán en las principales ciudades del Estado.

NOTAS CORTAS

1.- En tiempo y forma, los alcaldes y alcaldesas del altiplano tamaulipeco, hacen un llamado a todos sus representados por la crisis de la enfermedad que se está viviendo hoy en día y coinciden: “Amigas y amigos, ciudadanos todos, hoy nuestro municipio nos necesita más que nunca, la situación requiere de nuestro mayor esfuerzo y comprensión para cuidarnos entre todos quedándote en casa”.

A través de sus cuentas, reiteraron que tengan por seguro que todo el personal del sector Salud, de Protección Civil y elementos de Seguridad Estatal y Federal entre otras, las personas que trabajamos en servicios esenciales de nuestra comunidad, o que tienen que salir a trabajar porque no tienen otra opción, desearíamos poder quedarnos en casa. “Tú que puedes hacerlo, hazlo, es lo único que tenemos para enfrentar esta situación y evitar lo más posible la transmisión acelerada del Coronavirus”, dijeron.

También pidieron por separado atender las recomendaciones que se hacen en las páginas oficiales del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud Estatal y de la página de cada Municipio de esta región. Hoy es tiempo de convivir más en familia y a cuidarnos todos, agregaron.

2.- Domicilio a domicilio, así continuaran las giras del presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien no hace ya actos masivos mientras persista la contingencia sanitaria. Xico da total preferencia en estas giras a las zonas más pobres y lleva apoyos especiales para las personas que económicamente la están pasando muy mal. Hasta el momento se han entregado más de 4 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza, como parte de las medidas de protección ante la contingencia del Coronavirus COVID-19. Estos apoyos ya se entregaron a habitantes de la Colonia Vamos Tamaulipas Etapa 2 y Etapa 5, en la Amalia G. de Castillo Ledón, Ampliación  Echeverría, Azteca, Simón Torres y Américo Villarreal, mientras que, la meta del Ayuntamiento de Victoria, es entregar 10 mil apoyos alimentarios y kit de limpieza, durante el período de contingencia por el Coronavirus.

El alcalde capitalino, González Uresti, pidió a los habitantes mantenerse en casa, para evitar posibles contagios de Coronavirus, y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

La que tampoco para en recorrer su municipio, sobre todo en apoyar a los que menos tienen, es la alcaldesa de Bustamante Marisela Rodríguez González, pues hace días recorrió los ejidos de El Aguacate, Felipe Ángeles, San Miguel Waldo entre otros más, a los que les llevó despensas alimenticias y apoyos económicos. Bien por ella.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

Deja un comentario