Sin justificar Dip. de morena ausencia en el congreso

La nota se ha leído 1113 veces

EN LA CONFERENCIA DE PRENSA ordinaria en Palacio Nacional, el sub secretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal, DR. HUGO LOPEZ GATELL RAMIREZ, dijo que la campaña de sana distancia y prevención de salud se levanta hasta el día 30 de junio.

Y en los municipios donde la contingencia no registro ningún caso extremo se reanudan clases y actividades productivas a partir del 17 d mayo.

Mientras que señala será entre el 8 y 10 de mayo el pico de contagios de la epidemia del COVID 19. Y el 25 de junio el fin de la misma de seguir las indicaciones preventivas contempladas en el programa de salud a los mexicanos.

POR VALLE HERMOSO

En lo que corresponde y hemos visto, sabemos que el alcalde de la ciudad GERARDO ALDAPE BALLESTEROS poco o nada ha hecho por la ciudad dada su incapacidad de congeniar con personajes de la política de su mismo partido blanquiazul.

Y en donde sin ninguna duda esta en riesgo mantener la presidencia municipal en la elección venidera menos aun la reelección de este individuo, se hace posible que para que el PAN logre retener el palacio municipal tendrá que echar mano de otros personajes de su instituto político siendo entre los que se mencionan a LUIS CEPEDA y PATY PALACIOS CORRAL como también se ha anotado el maestro ROGELIO ARELLANO que en la última parte de su representatividad como diputado local se alineó con los astros azules.

Y donde no dude que pudiera darse un espacio político para el maestro y ex dirigente magisterial del SNTE en Valle hermoso.

PERO QUE Le comentamos pues que también en el sector salud concretamente en la jurisdicción X de la SST, las condiciones no son las mejores dado que el nuevo titular desde hace algunos meses tiene las manos amarradas por el sub secretario de salud ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS que es amigo del anterior titular jurisdiccional DR. VICTOR ALVAREZ GARZA.

De este ultimo en mención VICTOR ALVAREZ, recordamos como el sindicato lo puso contra la pared por hacer cambios de médicos y personal a su antojo sin un análisis a fondo sino por simples colores de partido político al que obedece el sujeto.

HOY EN DIA, el doctor VICTOR ALVAREZ esta atrás del trono en la jurisdicción sin dejar manejar como debe ser la institución al doctor CARLOS MACIAS CATALAN que aunque viene con la experiencia de ser director del hospital general en forma interina, parece ser que el doctor VICTOR ALVAREZ sigue manoseando las condiciones en que avanza la jurisdicción X.

Claro es esto ante lo que podemos decir que un solo relevo en las diferentes coordinaciones no ha podido hacer y mire que conocemos el organigrama porque fuimos fundadores de la mencionada oficina jurisdiccional en el 201

ENTRAS QUE, POR NUEVO LAREDO, En atención a las recomendaciones por la contingencia sanitaria y prevenir contagios por coronavirus, la Dirección Municipal de Ingresos invita a la ciudadanía que quiera realizar el pago de su Impuesto Predial, hacerlo desde la comodidad de su hogar a través de internet.

PUES EL ALCALDE, ENRIQUE RIVAS dijo que El titular de la dependencia, JUAN ANTONIO PEREZ, tiene instrucciones de que el pago se puede realizar de dos maneras, una desde la aplicación ‘Yo NLD’ y la otra a través de la página del gobierno municipal www.nld.gob.mx en la pestaña de ‘Paga tu Predial’.

Agregó que el propósito es evitar aglomeración de personas en las cajas recaudadoras que hay en la ciudad, como medida de protección de la ciudadana o ciudadano y contagios de Covid-19, dando atención a la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas.

Recordó, que el Cabildo autorizó un descuento del 100 por ciento en recargos de impuesto predial los meses de abril a junio por la contingencia Covid-19, mismo que ya está aplicado al momento de ingresar su clave catastral en línea.

En la CANIRAC Reynosa, se dio el relevo formal de presidencia recayendo en manos de BLADIMIR CORTEZ la encomienda que otros personajes del comercio gastronómico han tenido en la ciudad fronteriza y de quien se augura mucho como nuevo representante.

Dijo que con un paso adelante la ciudad fronteriza enfrenta la epidemia que se vive internacionalmente, invitó a la población a que, como todos, se tome las medidas a tiempo, para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Y que en mucho ayuda que se hayan tomado medidas de apoyo a la economía familiar como es la exención de pago de agua potable, descuentos en recargos además de contar con plazos de pago en Impuestos y licencias para los ciudadanos que se encuentran al corriente en sus pagos, esto hay que aclararlo.

MIENTRAS QUE DEJE LE COMENTO que el dirigente de la UGOCM en Rio Bravo RAMON TAPIA ALVAREZ lamentó que los diputados no afiliados de MORENA como son el Tal RIGO RAMOS y otros dos mas que se hacen llamar el bloque del norte como si fueran los únicos legisladores que son del norte.

Dijo que aun recuerda como en Rio Bravo vino y dijo el señor RAMOS que iba a velar siempre por los intereses de Tamaulipas cual mentiroso como cualquier otro.

NO HAN JUSTIFICADO su ausencia y falta a la sesión de congreso del 8 de abril donde cobran y bien que lo hacen, aunque acá vengan y digan que lo regalan su dinero mes con mes donde permitieron el endeudamiento por mas de 4,000 millones de pesos.

Mas en cuanto Y QUE ESTARIA HACIENDO cada uno de los diputados locales de MORENA que son plurinominales RIGOBERTO RAMOS, LETICIA SANCHEZ y CARMEN LILIA CANTU.

SOLAMENTE se sabe de la segunda mujer en mención que andaba de compras mientras que los otros os diputados no han dicho ni pio.

LAMENTABLE como se burlan estos tres legisladores y que seguramente no regresaran la semana de sueldo que no asistieron porque es lo único que hacen.

EN EL CASO del mas cercano diputado que tenemos a nuestra ciudad, comentan sus colaboradores que anda molesto por los señalamientos que hemos hecho desde este espacio.

LA REALIDAD es que no tiene por que importarnos lo que hizo ese dia pero si lo que dejó de hacer como legislador de no permitir el endeudamiento de nuestro estado.

SI BIEN HA SIDO tema de los últimos días, seguramente este señor RIGOBERTO RAMOS con quien compartirnos en alguna ocasión sus puntos de vista, ha caído de nuestra gracia desde hace tiempo por su carácter tan vulnerable que tiene y que ya algunas lideresas que creyeron en el sujeto se han ido dando cuenta, que no decir de colaboradores que ya andan en las mismas y eso que apenas lleva seis meses en el cargo.

Hay que apuntar que el señor no es militante de MORENA al igual que sus compañeros que se hacen llamar el bloque del norte donde no se encuentran reconocidos por la Junta de coordinación política del congreso del estado como grupo parlamentario precisamente y mucho menos tener la coordinación como lo hicieron creer.

ALGUNOS me dijeron, ¡es que tu no lo conocías bien….

Y EN LA RIBEREÑA

SALVADOR MARQUEZ como secretario técnico del alcalde de Miguel Alemán al lado del alcalde de la ciudad, SERVANDO LOPEZ MORENO, ha sido un positivo colaborador.

HAY QUE MENCIONAR, que el alcalde de la ciudad, abogado SERVANDO LOPEZ MORENO y las diferentes áreas de gobierno municipal han seguido trabajando como desde el primer dia de la administración cuidando siempre el sentir de responsabilidad de la comunidad fronteriza.

EL COBAT no. 17 que dirige atinadamente el maestro PEDRO ANGELRODRIGUEZ BARRERA, en la ciudad de Reynosa, invitó a quedarse en casa y cumplir con las medidas que señala el sector salud para el combate al CVID 19.

Lamentó que se estén dando algunos casos de esta enfermedad en algunos puntos del estado, pero espera siempre en retornar a las aulas educativas del colegio de bachilleres de Tamaulipas donde asegura hay mucho trabajo por hacer de la mano de todo el personal docente, administrativo, jóvenes alumnos y padres de familia.

EN LO QUE RESPECTA A LA Asociación civil COEP en el municipio de Valle hermoso, su representante CARLOS MALDONADO VALLEJO que en próximos días del mes de mayo estará rindiendo protesta levantándose la contingencia de salud.

Dijo estar preparando su equipo de trabajo donde estarán participando jóvenes mujeres y hombres comprometidos con el futuro de este municipio fronterizo.

ADEMAS dijo tener un compromiso muy concreto en favor de los que mas lo necesitan.

POR OTRO LADO, le comento que el responsable de la dirección de jóvenes Tamaulipas, ANGEL COVARRUBIAS, se encuentra a través de la Secretaría de Bienestar Social, con motivo de la contingencia implementada en el estado y todo el país, siguen exhortando a la población a quedarse en casa.

SIENDO ASI, como el director estatal del organismo de jóvenes de la SEBISOL, publicó un video donde se invita a crear conciencia ante la situación e hizo un llamado a la juventud tamaulipeca a ser unidos y solidarios con el resto de la población quedándose en casa.

Hizo énfasis en seguir las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud en el estado, así como llevar a cabo las medidas de prevención para el cuidado de nuestra salud, guardar el distanciamiento social y evitar la propagación de la enfermedad.

DECESO EN EL PRI

IGNACIO PICHARDO PAGAZA. Falleció este inicio de semana en la ciudad de México, con amplia trayectoria en el servicio público fue gobernador del estado de México, Dirigente nacional del PRI, Procurador de PROFECO a nivel nacional.

INICIO como diputado al congreso del estado de México en los años sesentas, nació en 1935 en Toluca donde ingresa a la política después de graduarse en la UNAM como abogado.

Fue secretario general de gobierno del maestro CARLOS HANK GONZALEZ, diputado federal, sub secretario de hacienda a nivel nacional y presidente de la comisión de programación y presupuesto en la cámara de diputados.

Fue sub secretario de la contraloría en el Gobierno de MIGUEL DE LA MADRID y posteriormente secretario del ramo; embajador en España y también en los países bajos.

Secretario general del CEN del PRI para asumir la gubernatura en sustitución de MARIO RAMON BETETA.

Mientras que en 1994 es secretario de energía en el arranque del gobierno zedillista.

ESTE POLITICO del PRI de muchos años, después de una cirugía, Murió en la ciudad de México a donde acudieron políticos, gobernadores, legisladores y dirigentes políticos y sociales que dieron su último adiós al ex gobernador mexiquense.

DONDE ANDA EL MAESTRO JOSE LUIS GODINA ROSALES, ex candidato a diputado local por el distrito VI y representante del grupo UNIDOS POR MORENA en Reynosa que anda metiéndose en otros municipios a organizar dicho grupo y cuál será la finalidad?

ENVIO este pasado 15 de abril mi felicitación por su cumpleaños a DALIA SILGUERO, RAFAEL FLORES BAZAN, BRENDA JASSO, así como al delegado de ITAVU en Díaz Ordaz, LIC. JORGE TUEME TAMEZ.

También felicito este 16 de abril a HUGO AYALA, destacado comunicador reynosense; JHAIR ARTURO HERNANDEZ AGUILAR, representante de COEP A.C. en Reynosa; SOCORRO VEGA AVILA, KARYNA AYALA, PROFR. VLADIMIR DELGADO Y JOSE CANALES, director editorial del periódico Contacto de Matamoros… y nos veremos.

 

Deja un comentario