Personas prefieren refrescos embotellados que jugo natural

La nota se ha leído 996 veces

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- En la región centro de Tamaulipas solamente se consume el cinco por ciento de la producción citrícola generada anualmente, pues la población en general prefiere adquirir refrescos y jugos embotellados que un producto natural como la naranja.

Salomón Barrón Torres, presidente de la Asociación ejidal de citricultores, dijo que no existe mucha cultura para el consumo de este cítrico entre las familias.

Ante ello el 95 por ciento de casi 600 mil toneladas de naranjas que se producen en el estado, se vendan en el interior del país por falta de demanda en el mercado local.

Asimismo y aunque no son los momentos adecuados dichos productores ya están contemplando dialogar con las autoridades de Desarrollo Rural, con el propósito de implementar algún programa de promoción, donde se invite a la población a consumir este jugó acompañado de sus alimentos.

Esta fruta, dijo, es muy económica y se puede conseguir en centros comerciales, en mercados, en calles y avenidas de la ciudad.

Con un pequeño saco de naranjas de 50 o 60 pesos, dice, se pueden obtener hasta 10 litros de jugo, cuando un refresco de tres litros cuesta cerca de 30 o 40 pesos y en lugar de nutrir, daña al organismo.

La cultura del consumo de este cítrico se debe a la falta de difusión de sus propiedades curativas, aunque también ha faltado que las autoridades de salud difundan lo benéfico que puede ser para una persona el consumo de naranja o su jugo.

Deja un comentario