Jubilados de Banrural exigen investigación a Coordinador Médico

La nota se ha leído 1239 veces

Denuncian malos manejos y nula rendición de cuentas, lo que ha afectado el servicio médico y la compra de medicamentos que requieren para sus tratamientos

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Integrantes de la Asociación de Jubilados de Banrural Noreste, exigieron la destitución del actual Coordinador Francisco Gutiérrez Rodríguez, a quien señalan de malos manejos de los recursos económicos, lo que ha provocado una merma en la calidad del servicio médico que reciben y la carencia de medicamentos.

Y es que, a decir de los denunciantes, desde hace un año que llegó al cargo, Gutiérrez Rodríguez, proveniente de Monterrey, Nuevo León, ha dejado de pagar los honorarios de los médicos especialistas que prestaban su servicio en Tamaulipas.

“La mayoría de nosotros somos personas de más de 60 años, muchos tienen enfermedades crónicas y requerimos la atención de especialistas, pero ya no nos atienden porque se les deben más de 8 meses de honorarios. No entendemos qué hace este doctor con el dinero destinado para ese rubro”.

Los Jubilados del extinto Banrural en el sexenio del Presidente Vicente Fox Quesada, mencionaron que otro de los problemas graves que están viviendo, es que en el estado no hay farmacias que les surtan los medicamentos que requieren.

Explicaron que al inicio del presente año se les informó que en las farmacias GI de la localidad, cuya matriz está ubicadas en Monterrey, Nuevo León, podrían ser atendidos, pero dicho negocio no comercializa medicamentos que se requieren para sus problemas de salud, por lo que se canceló el contrato.

“Ahora el doctor Francisco Gutiérrez va todos los fines de semana a Monterrey y allá compra el medicamento, pero no rinde cuentas, habría que ver en dónde las consigue y a qué precio se las dan. Además de que tarda en entregarlas y algunos compañeros se ven afectados en su salud”.

Comentaron que en muchas ocasiones ellos tienen que comprar la medicina, pero en el mejor de los casos, la Coordinación Médica tarda hasta 3 meses para reembolsarles el dinero, lo que afecta seriamente su economía familiar.

En su denuncia, se dicen desprotegidos porque en la Ciudad de México no los escuchan y Adolfo Zúñiga quien es el actual Presidente de la Asociación de Jubilados de Banrural Noreste, se encuentra en contubernio con el Coordinador Médico.

“No puede ser posible que ni nuestra propia dirigencia nos proteja, tienen sus intereses personales, se olvidan del compañerismo y que gran parte de nuestras vidas se las dedicamos al Banrural”.

Los Jubilados, dijeron que seguirán buscando ese apoyo para tener un servicio médico de calidad, ya que se paga con el dinero que aportaron durante todos los años que trabajaron al servicio del Banco de Crédito Rural.

Deja un comentario