Disminuyen accidentes de tránsito tras programa “Quédate en Casa”

La nota se ha leído 1574 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- El programa “Quédate en Casa” como estrategia contra el Covid-19 deja buenos resultados, y como ejemplo de ello hasta el momento los accidentes viales han disminuido en un 40 por ciento, según Efraín García Chávez.

El Director de Tránsito Municipal argumento que los patrullajes realizados por los elementos de esta corporación, invitando a la ciudadanía para que se mantengan en sus hogares, y así evitar la propagación del virus han sido efectivos, es por ello que han decidido continuar con estas acciones en bien de la ciudadanía.

Dicha estrategia implementada desde el pasado 17 de marzo con el apoyo de los tres niveles de gobierno, también ha dado como resultado una importante reducción en los accidentes viales así como las infracciones, sobre todo porque la gente ha entendido la importancia de resguardarse en sus hogares.

En tanto se han asignado a por lo menos 20 elementos de esta corporación para que estén al pendiente de cualquier percance vial, pues es de vital importancia otorgar este servicio tanto en el dia como en la noche a la ciudadanía.

Asimismo en cuanto a la vigilancia hacia el transporte publico también se mantiene, pero esta en coordinación con la Subsecretaría del Transporte, donde también se están aplicando medidas preventivas y de higiene contra el Covid-19 en todas las unidades en servicio.

Con relación a si han sido agredidos los elementos de esta corporación apunto, que hasta ahora han sido respetados por la ciudadanía quienes lejos de insultar agradecen estas recomendaciones de aislamiento social como protección de esta enfermedad viral.

Por ello también han comprobado que cada vez son menos los automóviles y personas que circulan por las calles de la ciudad, es obvio que algunos tienen que salir a sus empleos o comprar despensas, sin embargo ya es más la población quienes están entendiendo sobre la importancia de resguardarse en sus hogares, debido a esta emergencia sanitaria que lamentablemente ha traído fallecimientos de personas.

Deja un comentario