Mortandad de ganado no es alarmante pese a sequía: UGRT

La nota se ha leído 1793 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Niegan representantes del sector pecuario que la actual mortandad de ganado sea alarmante, a pesar de la prolongada sequía registrada en la entidad la cual también ha provocado una importante falta de alimento y pastizales.

Para ello el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas -UGRT-, Julio Cesar Gutiérrez Chapa, dijo que gran parte de estos productores se han preparado con anticipación de manera paulatina para enfrentar esta situación y evitar mayores daños.

Sin embargo a pesar de esta situación dicha organización y respetando la contingencia sanitaria establecida por el sector salud, se está apoyando a los agremiados de manera conjunta con las autoridades de Desarrollo Rural.

Mientras tanto los productores están conscientes del panorama al que se enfrentan desde que inician su actividad, «saben que pueden tener pérdidas también como mejorar su estatus económico”.

Por lo pronto menciono que en estos momentos están haciendo diagnóstico de sus hatos, es decir sacando a la venta animales para evitar mayores pérdidas económicas.

Insiste que en coordinación con el Gobierno del Estado, se ha apoyado a los productores con pacas, melaza y sales minerales para alimentar al ganado, ante el poco desarrollo de los pastos por la falta de humedad.

Julio César Gutiérrez Chapa presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here