Operativos de salud dentro de legalidad en derechos humanos

0
1412

La Comisión Estatal de Derechos Humanos hasta el momento ha recibido un mí­nimo de quejas, relacionadas con el plan de prevención, desplegado en los 43 municipios.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Todas las acciones sanitarias aplicadas por el sector salud, para evitar cualquier contagio provocado por el coronavirus, se encuentran dentro de toda una legalidad de respeto a los derechos humanos.

De esta forma lo considero, Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al establecer que es un procedimiento de conciencia social, y por ello no es violatoria a los derechos humanos.

“Tenemos la obligación de hacer lo propio por la salud de todos», dijo, al reconocer el trabajo que realiza las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto y de acuerdo a una evaluación señalo que el organismo a cual representa hasta el momento ha recibido un mí­nimo de quejas, relacionadas con el plan de prevención, desplegado en los 43 municipios.

Es evidente que en algún sector se han generado inconformidad por falta o mala atención médica, trato indiferente y prohibición de transitar, sin embargo de una y otra forma se les da solución, pero finalmente todo tiene el mismo objetivo de cuidar la salud de los victorenses y de todos los tamaulipecos.

Asimismo detallo que durante este periodo de aislamiento social la Comisión Estatal de Derechos Humanos mantendrán guardias en cada una de representaciones que tiene en el estado, con el propósito de atender quejas relacionadas con la pandemia y toda violación a los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here