Muere Jaime Ruiz, presidente de la BMV, por coronavirus

La nota se ha leído 1985 veces

El empresario Manuel Díaz, detalló que Ruiz Sacristán falleció este domingo, 12 de abril, por complicaciones derivadas de la enfermedad Covid-19.

El presidente de la BMV fue uno de los empresarios que dio positivo a la prueba de coronavirus, el 12 de marzo, luego de viajar a Vail, Colorado, junto con José Kuri Harfush, integrante independiente del consejo de administración de Grupo Inbursa.

En dicho grupo de empresarios, algunos contrajeron el Covid-19 en el pueblo de Colorado y otros en el avión privado en el que regresaron a México, detalló el periodista Manuel Feregrino en “Por la mañana” de Radio Fórmula, el mes pasado.

Por su parte, la cuenta oficial de la Bolsa Mexicana de Valores mandó un mensaje de condolencias a familiares y amigos.

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz.”

También podría interesarte: Coronavirus golpea a familia hidalguense, mueren tres parientes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV, por sus siglas) es una entidad financiera privada en México, organizada y especializada de tal manera que puede hacer movimientos a través de intermediarios autorizados, comúnmente conocidos como casas de bolsa.

Las bolsas de valores ofrecen al público y a sus miembros facilidades, mecanismos e instrumentos en la negociación de títulos de valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta.2​ En ella se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México, siendo su objeto el facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad. Es supervisada por autoridades reguladoras tales como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Su principal índice es el Índice de Precios y Cotizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here