Diputados ven elementos para enjuiciar a Rosario Robles

La nota se ha leído 1491 veces

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, confirmó que ya se le giró un citatorio para el próximo jueves

México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos para fincarle responsabilidad a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto, en el juicio político que se le abrió desde el año pasado.

Antes de suspender sus actividades, el pleno de la Cámara de Diputados votará si es procedente o no el juicio político contra Robles Berlanga y que podría llevarla a la inhabilitación como funcionaria pública. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, confirmó que ya se le giró un citatorio para el próximo jueves y esperan que pudiera asistir a la sesión del pleno.

“La Sección Instructora encontró elementos para acusarla y es lo que va a ocurrir el próximo jueves, que se va a constituir la Cámara en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado. Habrá una exposición por parte de la Sección Instructora de cuáles son los elementos que encontró, esperamos que venga la acusada para ejerza el derecho a su defensa y será el único asunto que veríamos el jueves”, explicó Mario Delgado.

Además, el presidente de la Jucopo explicó que en la Cámara de Diputados seguirá teniendo actividades esenciales; es decir, se reducirá al máximo la presencia de personal y se definió que hay una población de 845 trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal con diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here