Las comparecencias no serán un “Día de Campo”.

La nota se ha leído 1846 veces

Según palabras de la diputada local de MORENA, Edna Rivera López, quien en un punto de acuerdo que leyó en la sesión pasada en asuntos generales, donde expresó que estas comparecencias no serán un día de campo, no habrá preguntas a modo, ni balones de pechito para remar, sino todo contrario. Esperemos que así sea y evitar ese dicho que de “lengua me como dos platos”.

Máxime que esta fracción parlamentaria de MORENA que llego con 10 diputadas y diputados. Hasta el día de hoy, está dividida en dos; es decir siete por un lado y que están con Rivera López y tres por otro lado, que hoy se han definido como el “Bloque del Norte” y que es encabezada por las diputadas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Leticia Sánchez Guillermo y el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez.

Esperemos que estás expresiones que ha dicho la legisladora local de ese buro político, no se les lleve el viento y estas comparecencias de los funcionarios estatales que les toque comparecer ante el Congreso del Estado, sean con altura de miras, pero sobre todo trasparentes y con una serie rendición de cuentas, ante ellos (diputados) como al pueblo de Tamaulipas que es lo más importante.

Se espera que haya la capacidad, pero sobre todo la inteligencia de los diputados de oposición en estas comparecencias, porque desde que el PRI era la fracción mayoritaria, como hasta la anterior que fue la primera panista, han quedado a deber. Máxime que  estás se han convertido en unos verdaderos pasillos políticos de los funcionarias y funcionarios que les tocas estar, tanto en el pleno legislativo, como en comisiones legislativas.

Sin duda que estás expresiones sobre las comparecencias de que no serán un día de campo, ni preguntas a modo, como tampoco serán balones al pecho para rematar, tiene mucho en sí, el objetivo que se cumpla al menos por los siete diputados de una parte de las fracción de MORENA, porque al menos la coordinadora de esa fracción, Riveras López, ha votado a favor de acciones legislativas de Acción Nacional quien es mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

Para ello, esperemos que vayan funcionarios y funcionarias diferentes a los de hace tres años que fueron los mismos, como fue el Secretario de Seguridad, el Fiscal General de Justicia, la de Obras Públicas y la Secretaria de Salud. Sin embargo, no dejan de pasar de moda porque los problemas de Salud, Seguridad y Justicia, siguen siendo en Tamaulipas el “talón de Aquiles” para estás autoridades en el Estado.

Pero sería saludable que hubiera un cambio y este la Secretaria de Finanzas, la Contralora del Estado, el Secretario General de Gobierno, el de Desarrollo Rural y otros, porque aquí hay también serios problemas por atender y resolver en el Estado. En tanto, la presencia de ellos, en el Congreso de Tamaulipas, sería de suma importancia, para que los diputados de la 64  legislatura los cuestionen y en serio; es decir como lo expreso la diputada local, Edna Rivera.

Por lo pronto, veremos a quien mandan al Congreso del Estado a comparecer para el desglose del cuarto informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Espero y repito no vayan los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here