Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

De coronavirus y gabinete para inversiones.

La Region Por: La Region>
30 de enero de 2020
in Gaceta
0
Felipe,Zoon politicón

Entre que, siempre sí­ la Organización Mundial de la Salud declara alerta general por la propagación del coronavirus y que el empresario Alfonso Romo Garza se convierte en gran jefe del gabinete para que sus acciones puedan pegar a favor de la economí­a del paí­s, el mes de enero concluye con frí­o y la esperanza de que, febrero será un mejor mes, ya que, este viernes se acaba la cuesta económica del primer mes de año.

La OMS valoró la situación y determinó que la presencia de una nueva cepa de coronavirus tiene en jaque la salud de millones de personas, por ello, se declaró emergencia mundial y llamó a los paí­ses a tomar medidas especí­ficas para evitar muertes y más casos que pongan en riesgo la seguridad de las naciones.

En Estados Unidos, según el reporte de las instituciones dedicadas a la investigación de las enfermedades, se dio el primer caso de transmisión de persona a persona, esto es, fuera de China y su provincia de Wuhan, dónde por cierto hay mexicanos que claman ser tomados en cuenta en caso del respaldo del Gobierno para ser evacuados y que, una vez que haya pasado la emergencia les ayuden a estar de nuevo en aquella región del mundo.

En Tamaulipas se da seguimiento a todas las acciones y se pone énfasis en las entradas del extranjero, como puentes internacionales, los puertos y los aeropuertos, para que no vaya a llegar un caso de esos importados y le ponga el cascabel al gato.

Haya quienes creen que el coronavirus trae al mundo de cabeza, quizá si, pero, mientras más colaboren las comunidades, más fácil será abordar una enfermedad de este tipo, cuya velocidad de propagación está en las alas de los aviones y los barcos que usan las personas para ir de un lugar remoto a otro.

El otro asunto del fin de mes, tuvo el presidente de la República, Andrés López Obrador, que darle un tí­tulo más a Romo Garza, para que sea quien mande frente a los Secretarios del Gabinete que ahora se encargará de propiciar las inversiones y generar crecimiento económico, elementos que se supone es experto el empresario de mil giros.

En una reunión celebrada en Palacio Nacional, los colaboradores del titular del Poder Ejecutivo vieron como se entronizó a Romo Garza, con quien deberán trabajar para evitar cualquier tipo de traba que los inversionistas puedan tener para sus empresas.

Se dijo que será obligación del Gabinete de inversiones, garantizar certidumbre legal y normativa para atraer inversiones, a efecto de que el paí­s se convierta en un paraí­so de inversiones de todo el mundo, que haya generación de empleo y e ingresos fiscales para atender las necesidades que tienen los 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Da la impresión que quieren detonar zonas de crecimiento económico con la intervención de los empresarios, quienes podrán apostar a buenos rendimientos de sus negocios, por ello, en casos como el de energí­a, se explorará con la IP en que quieren invertir y dónde, para generar proyectos que puedan apoyarse con la fuerza del estado mexicano y generar empleos.

En virtud de ello, el Jefe de jefes en el gabinete presidencial hizo ver que, las limitaciones del crecimiento económico afectarán la disponibilidad de recursos y no se podrán concretar los planes para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, por ello, ahora deberán de buscar inversionistas e inversiones.

A lo mejor falta que el empresario por el que, el Presidente apuesta la economí­a del paí­s, haga como que México es su empresa privada y que la haga productiva, pero, hasta allí­, porque el hombre era de los que, se hací­a de empresas en picada, las hací­a productivas y exitosas y las vendí­a, acción que le dejaba miles de millones de pesos de ganancia.

El punto es que haga productivo a México, pero, que no lo vaya a vender. El hombre tiene en sus manos la posibilidad de anular todo aquello que impida la inversión, respecto a elementos legales y normativos, sin embargo, eso no es todo, debe voltear a todas partes y sacar conclusiones sobre la verdadera causa de la escasez de inversiones, entre ellas el asunto de seguridad y  la inestabilidad del gobierno federal.

Los otros.

Este viernes se cierra el plazo para las solicitudes de registro de agrupaciones polí­tica, un asunto por el cual, desde la perspectiva del nuevo responsable del IETAM, Juan José Ramos Charré, no hay interés de la ciudadaní­a, al no advertirse que se involucre en asuntos públicos.

La Legislación electoral precisa que a las 12 de la noche del último dí­a del mes de enero posterior a la última elección local, los grupos de ciudadanos que quieran registrarse para estar en condiciones de formar partidos polí­ticos, deben de hacerlo, de lo contario, hay no podrán llevar a cabo el procedimiento legal, porque el año electoral siguiente, comienza en el mes de septiembre venidero.

En el IETAM, los funcionarios están prestos a atender cualquier solicitud ciudadana y otorgar asesorí­a cabal, para que puedan formalizar sus organizaciones, sin embargo, a punto de que el plazo concluya no se ve nada claro respecto a esta alternativa prevista en las Leyes.

Desde la presidencia de la Cámara de Comercio de Victoria, comerciantes en lo particular y desde luego la ciudadaní­a, demandan atención urgente de las autoridades municipales para dar una manita de gato a las calles del centro de la ciudad y que comienzan con la Avenida Hidalgo, cuyo pavimento está destrozado, sin que se note interés alguno de los funcionarios del cabildo para mejorar el aspecto urbano de la capital tamaulipeca.

Da la impresión de que el alcalde, Xicoténcatl González Uresti, debe pensar en forma seria su los funcionarios de obras y servicios públicos son sus colaboradores o sus enemigos, porque jamás lo sacan de un apuro y, aunque la responsabilidad por lo regular es del Alcalde, la verdad es que hay culpas que no deben de caer al suelo y echárselas a los funcionarios faltos de visión y de acción.

Anda el rumor de que, el Delegado del Gobierno de la República en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, podrí­a ser designado presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, para que haya otro nivel de competencia y que, en el cargo que ocupa, podrí­an designar al actual titular de Radio Televisión y Cinematografí­a, Rodolfo González Valderrama, para que se de una buena placeada por la entidad y se aliste para cumplir su sueño de ser candidato a la gubernatura en el 2022, año de la sucesión.

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Elecciones locales 2023
Editorialistas

Lazos de Bienestar, su impacto social

22 de abril de 2026
Elecciones locales 2023
Editorialistas

Positivismo en salud

21 de abril de 2026
Elecciones locales 2023
Editorialistas

Nepotismo electoral, su fin

19 de abril de 2026
Elecciones locales 2023
Editorialistas

Nueva Fiscalía General de la República

18 de abril de 2026
Elecciones locales 2023
Editorialistas

Tras desaire Cepeda Salas llegó

17 de abril de 2026
Next Post
Intensifica Tamaulipas acciones preventivas ante emergencia internacional por coronavirus

Intensifica Tamaulipas acciones preventivas ante emergencia internacional por coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004