Aprueban tamaulipecos gestión de Gobernador Cabeza de Vaca

La nota se ha leído 1262 veces

*Percepción de mejora en la confianza en varios rubros*Arias Consultores presenta encuesta correspondiente a diciembre 2019

Por Redacción

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es de los mandatarios mejor aprobados a nivel nacional por los ciudadanos, de acuerdo a la encuesta más reciente de la empresa Arias Consultores “Así Van los 32 Gobernadores”, del mes de diciembre pasado.

En este ejercicio encabezan las 10 primeras posiciones Francisco Domínguez (Querétaro), Omar Fayad Meneses (Hidalgo), Francisco J. García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur) y Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa).

El ejercicio fue realizado a través de redes sociales a 9 mil 951usuarios del 27 al 31 de diciembre del 2019, y en ella, Garcia Cabeza de Vaca aparece en la tercera posición en aprobación de la ciudadanía, gracias a la percepción de mejora en la confianza para invertir de los empresarios; la entrega de apoyos a personas de escasos recursos; la obra pública estatal; los servicios de salud; el turismo; la disminución de la corrupción; la economía y empleo; y la seguridad en el Estado.

Asimismo, el informe de Arias Consultores señala que los encuestados que se sienten más seguros de vivir en sus Estados, son los de Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Yucatán y Baja California Sur.

PEOR EVALUADOS

En el caso de los peor evaluados, los últimos cinco lugares los ocupan Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala), Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), Jaime H. Rodríguez (Nuevo León), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos) y Miguel Barbosa Huerta (Puebla).

Al preguntar qué tanta confianza les inspira sus gobernadores, L. Miguel Barbosa Huerta (Puebla), Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León) y Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), son los gobernadores que menos confianza inspiran a sus ciudadanos.

Sobre la percepción de seguridad viviendo en el Estado, los encuestados que mayor inseguridad perciben, son los de los Estados de Quintana Roo, Michoacán, Estado de México, Puebla y Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here